Más de 200 estudiantes participaron de la II jornada de introducción a la programación

/, Novedades/Más de 200 estudiantes participaron de la II jornada de introducción a la programación

Más de 200 estudiantes participaron de la II jornada de introducción a la programación

  • Son alumnas y alumnos de secundarias técnicas que están finalizando sus estudios. 
  • Visitaron empresas de economía del conocimiento de Córdoba, universidades y realizaron una clínica de programación de Master Class Gaming.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Educación de la Provincia llevaron a cabo la II jornada de Introducción al Mundo de la Programación, donde participaron más de 200 estudiantes de nivel secundario de escuelas técnicas con especialización en Programación.

Participaron estudiantes de escuelas de distintos puntos de la provincia: IPETyM 257 (Laboulaye), IPETyM 59 (Cruz Alta), IPET 363 (Monte Cristo), IPET 379 (La Calera), IPET 420 (Isla Verde), IPET 411 (Noetinger), ProA San Francisco, IPET 57, IPET 404, IPETyM 246 y el IPET 247 (Córdoba Capital).

La jornada comenzó por la mañana con la visita guiada de los estudiantes a siete empresas vinculadas al mundo de la tecnología en Córdoba Capital. La recorrida incluyó a las firmas Globant, Incluit, Darwoft, Kunan, Bitsion, Seabury Solutions, Santex y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

Allí pudieron observar cómo es trabajar en una empresa de la economía del conocimiento, hablar con sus dueños y trabajadores, y así fortalecer el aprendizaje sobre tecnología y el funcionamiento de las empresas.

Por la tarde, los jóvenes participaron de una clase de programación en el SUM de la escuela Cassaffousth, en la que trabajaron en grupos.

Además, los y las estudiantes participaron de una clínica de programación en la que presentaron desafíos propuestos por un jurado de especialistas de escuelas, de ambos ministerios y de la Universidad Tecnológica Nacional para luego obtener devoluciones sobre los mismos.

Del encuentro en el Cassaffousth participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, la directora de Economía del Conocimiento , Consuelo Escribano y el Director de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología, Javier Martín, inspectores/as y directores/as de escuelas.

By |2022-09-27T10:18:51-03:00septiembre 27th, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: