• En el marco de la semana TIC, se realizó la clausura de la edición 2023 del Programa Córdoba 4.0, una iniciativa destinada a que las empresas inicien su proceso de transformación digital
  • Esta edición permitió que 100 empresas accedan al diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica, mediante la asistencia de un Experto o Experta 4.0
  • El proceso incluyó la identificación de problemáticas y oportunidades y la posterior propuesta de soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías.

En el marco de la Semana TIC 2023 se realizó el cierre de la 4° edición del Programa CÓRDOBA 4.0, “Potenciando la Adopción Tecnológica”, una iniciativa que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de su Gabinete Productivo, con el acompañamiento de universidades públicas y privadas, más el apoyo de más de 50 cámaras y entidades empresarias cordobesas. que colaboran para que Micro y Pymes inicien su proceso de transformación digital.

En la actividad de cierre estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, junto a funcionarios de su cartera y representantes de la Universidad Blas Pascal, las FR de San Francisco, Córdoba y Villa María,. la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Católica de Córdoba y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el presente año, Córdoba 4.0 permitió que 100 empresas accedan al diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica, mediante la asistencia de un Experto o Experta 4.0 de las distintas Universidades de la Provincia. El objetivo principal de estos proyectos fue la identificación de problemáticas y oportunidades de desarrollo de las PyMEs beneficiarias, y la posterior propuesta de soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías.

El Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, fue el encargado de brindar los datos finales del Programa que en sus cuatro ediciones permitió que 300 Pymes puedan realizar su Proyecto de Adopción Tecnológica. Además se destacó la conformación de una comunidad de más de 60 expertos 4.0 que completaron más de 6.000 horas de consultoría. Además, se capacitaron a más de 23.000 personas en diplomaturas y talleres. El Programa se complementa con financiamiento del Banco de Córdoba para la adquisición de software por más de $800 millones.

Luego se presentaron algunos casos, acompañados por los expertos que participaron en la elaboración de los Proyectos de Adopción Tecnológica.

Finalmente, los funcionarios provinciales entregaron reconocimiento a representantes de las universidades que forman parte del Programa Córdoba 4.0

El pitcheo de los proyectos de adopción tecnológica

En la presentación de los casos, la experta Marcela Schwindt de la Universidad Católica de Córdoba, acompañada por Melisa Braun y Juan Ignacio Cavallera, presentó el proyecto diseñado para la empresa Braun Relaciones Comerciales.

Luego, Waldo Geremía presentó el proyecto diseñado para la empresa BYCAP. Marco Targhetta, referente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, acompañado por Ana Margarita Muriago y Sebastián Alesso, de la empresa Los Jagüeles SH, brindaron detalles de su proyecto.

Horacio Mendoza es el experto de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), estuvo acompañado por Jorge Paesani en la presentación del proyecto para la Óptica Paesani.

Analía Guzman, de la UTN  Facultad Regional Córdoba, acompañado por Ramiro Fernandez Bazan, de la empresa Inteligencia Legal abogados, brindaron detalles de su propuesta elaborada en conjunto.

El experto de la UTN Facultad Regional Villa María, Ramiro Bertalot, acompañado por Ernesto Garro, de la empresa SAG Envasadora, presentaron su proyecto.

Finalmente, Lucas de Cecco, acompañado por el dueño, de la empresa SCORZA, Oscar Scorza, presentaron el proyecto diseñado.