• Experiencias con realidad aumentad; laboratorios itinerantes; telescopios móviles y robótica fueron algunas de la actividades.
  • Las puestas se abrieron a las 21 hs. y la jornada se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada.

El viernes 3 se desarrolló una nueva edición de la Noche de los Museos. Cabe destacar que por primera vez, participó del evento el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En la jornada que duró más de 4 horas, pasaron y participaron de las actividades previstas por el MinCyT, 800 personas.

Los niños, jóvenes, adultos y las familias enteras que se dieron cita, disfrutaron de numerosas actividades, programadas por el personal del Ministerio, con el objetivo de abrir las puertas a la comunidad y mostrar que se hace en la institución, además de llevar adelante actividades destinadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Así pudieron disfrutar de experiencias con realidad aumentad; laboratorios itinerantes; telescopios móviles y robótica. Actividades y experiencia lúdicas que invitaron a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.

Las propuestas del Mincyt

1 – Experiencia con Realidad Aumentada: nuestro anfitrión será Movi, un personaje de Realidad Aumentada, que nos guiará sobre las actividades que se podrán desarrollar en la sede de nuestro ministerio.

2 – Kermés de la Ciencia y la Tecnología: es una propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología. Habrá en una serie de instalaciones:

Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.

ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

3 – Telescopio móvil: Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.

 

En la actividad el astrónomo describirá las características del cielo que se pueden observar desde nuestra provincia, en las distintas épocas de año.

Mira las imagnes haciendo CLIC AQUÍ