• La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación entregó estas distinciones a personalidades u organizaciones destacadas durante el año 2022.
  • El homenaje reconoce al CEPROCOR por su amplia trayectoria como centro científico tecnológico de referencia en investigación, desarrollo e innovación.
  • La Senadora Alejandra Vigo entregó el reconocimiento al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, junto a miembros del Directorio del Centro

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, hizo entrega de la Mención de Honor al Valor Científico del Senado a personalidades u organizaciones que se destacaron en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Esta distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

En este marco una las menciones de Honor al Valor Científico 2022, fue para el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR). El homenaje reconoce su amplia trayectoria como centro científico tecnológico de referencia en investigación, desarrollo e innovación en alimentos, nutrición, medioambiente y  medicamentos, siendo el único Centro científico y tecnológico de su tipo en la Argentina.

Cabe destacar que los y las senadoras fueron los encargados de elegir y premiar a los científicos y científicas y/o instituciones de sus respectivas provincias y que este reconocimiento al CEPROCOR fue propuesto por la senadora Nacional por la provincia de Córdoba, Alejandra Vigo.

Fue la propia Senadora Alejandra Vigo quien entregó el reconocimiento al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, quien ocupa la Presidencia del CEPROCOR, junto al Vicepresidente de la institución, Federico Priotti, y a Luciana Beladelli y Carlos Ferayoli, miembros del Directorio

El acto se desarrolló en el salón Azul del Congreso de la Nación y fue presidido por la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu, a cargo de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta.

Sobre el CEPROCOR

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) nació en el año 1992 con la misión de ser un centro científico tecnológico de vanguardia. Un espacio que lograra capitalizar los conocimientos generados en las universidades cordobesas, para aplicarlos al sector socio-productivo de toda la región y el mundo.

A 30 años de aquel inicio con 12 científicos pioneros, al Ceprocor lo conforman hoy 146 personas entre investigadores, tecnólogos, becarios y gestores tecnológicos.

Dispone de 17 laboratorios con equipamiento de vanguardia y permanentemente actualizados en dos sedes: Santa María de Punilla y la ciudad de Córdoba.

Realiza más de 100 transferencias de tecnología y 14 desarrollos hechos aquí fueron patentados en más de 35 países.

Tiene más de 60 proyectos en marcha, gestionados por la Unidad de Vinculación Tecnológica, trabaja con 500 clientes públicos y privados y realiza anualmente un promedio de 50 mil ensayos analíticos.