• Una multitud se volcó al Estadio Mario Kempes para vivir una nueva jornada del Programa eSports Córdoba.
  • Hubo competencias en vivo de varios deportes electrónicos y muchas otras atracciones.
  • El Programa eSports Córdoba busca, ante todo, promover el uso y consumo responsable de videojuegos favoreciendo las buenas prácticas.

Se vivió una nueva fiesta del Programa eSports Córdoba, donde se compartieron diferentes competencias electrónicas y una gran cantidad de atracciones.

El Desafío eSports Córdoba convocó a una multitud en el estadio Mario Kempes, en  una jornada de fiesta para quienes practican, desarrollan y apoyan la actividad de los esports en toda Córdoba.

Participaron representaciones de clubes electrónicos de toda la provincia, con delegaciones que vinieron especialmente desde distintas localidades del interior.

En el lugar se disputaron torneos de FIFA, de Minecraft, de League of Legends y Valorant, y competencias relámpago de Just Dance y FreeFire, arcades retro y consolas para juegos de lucha, exposición y testeos de videojuegos de industria cordobesa, espacios de realidad virtual y acciones de realidad aumentada.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de simuladores de automovilismo y autos en exhibición de V Racing. También se presentaron espacios institucionales y gubernamentales con diversas propuestas informativas e interactivas

Como en toda gran fiesta gamer, el Desafío eSports Córdoba contó con música en vivo a cargo de DJ’s y la animación de casters que relataron las diferentes instancias de cada competencia. Además se desarrolló un desfile de Cosplayers, una batallas de gallos freestyler, una demostración de Cheerleading, una exhibición de fútbol freestyle y una exhibición de karate

Como cierre se disputaron los clásicos cordobeses de fútbol, en versión esports: Talleres, Belgrano, Instituto y Racing disputaron un cuadrangular apasionante, donde se impuso el representante de “Los Piratas”.

Este Desafío eSports Córdoba Fest es la continuidad de una serie de acciones que se realizan dentro del Programa eSports desde su lanzamiento, en diciembre del 2021. Como parte de sus objetivos, el Programa eSports Córdoba busca, ante todo, promover el uso y consumo responsable de videojuegos favoreciendo las buenas prácticas y lo realiza a través de acciones de visualización de la actividad, como este evento realizado en el Estadio Mario Kempes.

Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina ,la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos,  empresas privadas y el sector académico a través de las universidades radicadas en la Provincia.

Los ganadores

CUADRANGULAR DE FUTBOL ELECTRÓNICO – CLÁSICO CORDOBÉS

1er Puesto – Nicolás Arce (Belgrano)

FIFA

1er puesto: Lisandro González

LOL

1er puesto: Ignacio Zárate

MINECRAFT

Nombre del equipo: Ke Familia – Integrantes: Zaira  y Leila Merz

VALORANT

1er Puesto: Mateo Lazo

JUST DANCE 

1er puesto:  Facu Quinteros

FREEFIRE

1er. Puesto: Capitán: Vladimir Márquez – Elmer Márquez – Enrique Mamani y Efraín Mamani

COSPLAYER

Junior nardi 

FREESTYLE (BATALLA DE GALLOS)

Martin Ahumada – TNC.