Mujeres en ciencia 2022

Mujeres en ciencia 20222021-12-28T10:26:40-03:00

Mujeres en Ciencia 2022

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General  de la ONU decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología y con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Si bien Argentina, e inclusive Córdoba, muestran números alentadores y mayor protagonismo de mujeres en la investigación, la incorporación de la perspectiva de género continúa siendo un desafío.

Es por esto que, a partir del 2021, el Ministerio de Ciencia y Tecnología instaura los reconocimientos a mujeres investigadoras que se destacan por sus aportes y logros en el campo de la ciencia y la tecnología.

Cierre de postulaciones: Viernes 4 de febrero de 2022

Se entregaron los reconocimientos a las científicas cordobesas destacadas

  • En el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se entregaron estas distinciones para reconocer y visibilzar el trabajo de las investigadoras cordobesas.
  • Se entregaron los reconocimientos a la joven promesa, a la mujer científica del año y un reconocimiento a la trayectoria.
  • Además, se entregó una mención especial al trabajo de virólogas cordobesas que orientaron sus estudios al SARS-CoV2

El Gobierno de Córdoba entregó los Reconocimientos a Mujeres en Ciencia, una iniciativa que tiene el propósito de visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria, sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, establecido por la Asamblea General de la ONU en el año 2015, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

De esta manera, la Provincia de Córdoba reconoce a mujeres investigadoras que se destacaron durante el año 2021 por sus aportes y logros en el campo de la ciencia y la tecnología. Al mismo tiempo, la difusión de la trayectoria y experiencias de mujeres investigadoras sirve como un invalorable incentivo para despertar vocaciones científicas en futuras generaciones.

Mira la nota completa hciendo Click Aquí

Go to Top