Reconocimiento a Mujeres en Ciencia

Los Reconocimientos a las Mujeres en Ciencia, son distinciones que realiza el Gobierno de Córdoba a investigadoras que se destacan por sus aportes y logros en el campo de la ciencia y la tecnología.

Con esta iniciativa, se busca visibilizar y destacar la tarea de mujeres investigadoras por su trayectoria y sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos. Además, se procura despertar vocaciones científicas en futuras generaciones y promover el empoderamiento y la participación en cargos y roles de toma de decisión de más mujeres en ciencia.

  • JOVEN PROMESA

Esta categoría quiere destacar a las jóvenes investigadoras que, por su labor, sobresalen de forma prometedora. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, así como también su transferencia.

  • MUJER CIENTÍFICA DEL AÑO

Destaca la labor de una investigadora sobresaliente del sistema científico cordobés para 2022, ya sea por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo (con impacto social, productivo y científico) promuevan la transferencia o la formación de recursos humanos.

  • RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

LAS CIENTÍFICAS RECONOCIDAS

NATALIA TUMAS

Biografía

Reconocimiento en la categoría Joven Promesa

CARLA GIACOMELLI

Biografía

Reconocimiento como Mujer Científica del Año

BEATRIZ CAPUTTO

Biografía

Reconocimiento a la Trayectoria

MENCIONES ESPECIALES AL MÉRITO CIENTÍFICO

MARCELA ASPELL

Biografía

Mención al mérito científico

LILIANA BEATRIZ PIERELLA

Biografía

Mención al mérito científico

SARA MARÍA PALACIOS

Biografía

Mención al mérito científico

VANESA GARBERO

Biografía

Mención al mérito científico

ANDREA MARÍA SMANIA

Biografía

Mención al mérito científico

Galería de imágenes