SEGUÍ EN VIVO TODO LO QUE PASA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2021 #NocheMuseosCba
DESCARGÁ LA APP Y DEJÁ QUE MOVI SEA TU GUÍA

Es una propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología:

  • Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
  • ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.

En la actividad el astrónomo describirá las características del cielo que se pueden observar desde nuestra provincia, en las distintas épocas de año.

Imagenes de la noche de los museos