Personalidades de la Ciencia y de la Tecnología de Córdoba 2023

La Galería de Personalidades en Ciencia y Tecnología se propone como un espacio que busca poner en valor y destacar los aportes y contribuciones de diferentes personalidades, que se formaron o desarrollaron/desarrollan su actividad en nuestra Provincia, que cuenten con un historial sobresaliente en la generación de conocimiento y en su transferencia para el desarrollo social y productivo; y que son o fueron protagonistas del avance científico y tecnológico a nivel local, nacional e internacional. 

La iniciativa es llevada adelante desde 2022 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En su primera edición se incorporaron diez personalidades, además de Alberto Maiztegui y Enrique Gaviola. 

Para la edición 2023 se reconocerán a dos nuevas personalidades. El reconocimiento consistirá en pasar a integrar la Galería interactiva de Personalidades de la Ciencia y la Tecnología.

GALERIA DE PERSONALIDADES
  • Reconocer a personalidades de la ciencia y tecnología por su trayectoria y sus aportes significativos en diversos campos del conocimiento; 
  • Visibilizar las contribuciones de la ciencia y la tecnología desarrolladas en Córdoba; 
  • Despertar, a través de las trayectorias y experiencias de investigadores/as  y tecnólogos/as, vocaciones científico tecnológicas en futuras generaciones.
  • Institucionalmente: En este caso la personalidad es nominada por su institución (con vinculación presente o pasada). Cada institución puede presentar múltiples postulaciones.
  • Postulación por terceros: En este caso la solicitud es presentada por un tercero sin distinción de pertenencia institucional/origen. La postulación deberá incluir una carta de motivación que justifique las razones para la postulación y un aval institucional.

Las personalidades candidatas surgirán de las propuestas formuladas institucionalmente o por terceros, y serán evaluadas por la Comisión de Selección de Personalidades en Ciencia y Tecnología.

Documentación que deberá ser subida vía CiDi:

  1. Copia del formulario en formato PDF

  2. CV resumido considerando hitos más relevantes

  3. Foto en blanco y negro en alta calidad (entre 150 y 300 DPI)

Documentación que deberá incorporar en el formulario de postulación:

  1. Carta de presentación que explicite y mencione los motivos por los cuales se decide que el/la candidato/a es postulable.

  2. Aval institucional (ver Anexo I). La misma debe ser firmada por el/la decano/decana, secretario/a de Ciencia y Tecnología de Universidades, Facultades o directores/as de la institución o instituto al que pertenece o autoridad máxima de la institución correspondiente (corresponde a empresas y organizaciones del tercer sector).

  3. En el caso de las postulaciones de personalidades vivas se deberá anexar el consentimiento informado del/la postulada y aceptación de bases y condiciones (ver Anexo II) .

  • Apertura de postulaciones: desde la fecha de publicación de las bases y condiciones

  • Cierre de postulaciones: 21 de noviembre de 2023

  • Pre-selección del Comité de Postulación y Selección: 27 de noviembre de 2023

  • Evaluación de Jurado: 1 de diciembre de 2023

  • Entrega de reconocimiento a Personalidades de la Ciencia y la Tecnología de Córdoba 2023: 5 de diciembre de 2023

Para solicitar más información o ante cualquier duda o consulta comunicarse vía correo a presentaciones.ciencia@cba.gov.ar o por Whatsapp a 3515 59-8735 (solo se reciben mensajes en formato texto) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs