POLO MARCOS JUÁREZ

El Polo Científico Tecnológico Marcos Juárez es un espacio público-privado para promover el desarrollo del conocimiento, investigación e innovación, dinamizando la creación de valor y el crecimiento empresarial para el sureste de la Provincia de Córdoba, constituyendo un laboratorio de ideas y prácticas para las organizaciones públicas y privadas, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico sostenible de la ciudad y la región mediante la creación de un ambiente dinámico, de confluencia e interacción entre actores necesarios para la el desarrollo y creación de productos y servicios innovadores como también empresas y empleo con base en tecnologías.

UBICACIÓN: El edificio Institucional se localizara dentro del predio del Parque Industrial Marcos Juárez, (Av. Jorge Loinas/ Ruta N9),  lote Nro 6, sito en calle pública entre calle 16 y calle 12.

OBRA: El Proyecto consta de un edificio dividido en dos módulos, uno  para espacios institucionales y académicos, donde se albergará oficinas de las instituciones participantes, para gestión de proyectos, espacios de coworking y salas de capacitación, laboratorios y el otro módulo para talleres de entrenamiento en tecnicas y tecnologias criticas para el sector industrial local como son robótica, soldadura y control numérico. Ambos módulos totalizan aproximadamente 600 m2.   

FINANCIAMIENTO: Este edificio Institucional será construido en un terreno de 1500 m2 que el municipio cede al Ente Promotor del Polo a este fin. El Ente Promotor, constituido por actores del sector privado empresarial, aporta $20.000.000.- La provincia aporta $35.000.000 al Ente Promotor para completar la construcción. El Ente Promotor se ocupará del seguimiento y administración de la obra. Además creará el reglamento correspondiente para determinar el funcionamiento del Polo.

EMPRESA CONSTRUCTORA: A definir

Polo Científico Tecnológico MARCOS JUÁREZ