Polo Rio Cuarto

/Polo Rio Cuarto
Polo Rio Cuarto2022-08-17T13:15:11-03:00

POLO RÍO CUARTO

El Polo Científico Tecnológico Río Cuarto es un espacio público-privado para promover el desarrollo del conocimiento, investigación e innovación, dinamizando la creación de valor y el crecimiento empresarial para el sur de la Provincia de Córdoba, constituyendo un laboratorio de ideas y prácticas para las organizaciones públicas y privadas, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico sostenible de la ciudad y la región mediante la creación de un ambiente dinámico, de confluencia e interacción entre actores necesarios para la el desarrollo y creación de empresas y empleo con base en tecnologías.

OBRA: El Proyecto consta de un edificio central para espacios institucionales y académicos de 550/600 m2 (aproximadamente), donde se albergará la sede del Cluster Tecnológico Río Cuarto, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, una sede para la UNRC, Incubadora de emprendimientos, espacios de coworking y salas de capacitación, y dos torres de 2500m2 y 3500m2 respectivamente para las empresas, contando además, con subsuelos para cocheras. 30 empresas del sector firmaron la carta de intención para sumarse a este emprendimiento.

UBICACIÓN: El edificio Institucional se localizara en la calle Andrés Dadone 875, frente a la Terminal de Ómnibus de Río Cuarto. 

FINANCIAMIENTO: Este edificio Institucional será construido en un terreno de 1250 m2 que la empresa cede al municipio con 300m2 de construcción. La provincia aporta $40.000.000 al municipio para completar la construcción. Se constituirá un ente promotor integrado por las partes para el seguimiento y administración de la obra. Además el ente creará el reglamento correspondiente para determinar el funcionamiento del Polo.

EMPRESA CONSTRUCTORA: Capello SA – CUIT 30-55907653-4.

Polo Científico Tecnológico Río Cuarto