Cosecheros de Granizo

Cosecheros de Granizo2019-07-22T11:33:06-03:00

Project Description

Cosecheros de Granizo

Descripción del programa

En colaboración con la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF – UNC), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba lleva adelante este Programa, que apunta a registrar y recolectar información sobre granizo ya caído. La información y el estudio de los granizos posibilitan corroborar la información de radares y satélites sobre las tormentas. Así, a través de la sistematización de los datos y su estudio se podrá colaborar con los meteorólogos para tomar y dar información preventiva a tiempo.

Cosecheros de Granizo es coordinado por la Dra. Lucía Arena, investigadora del Grupo de Física de la Atmósfera de la FAMAF.

El programa es de carácter colaborativo y necesita de la participación de la ciudadanía. Para ello, se les proveerá a los habitantes de distintas ciudades una regla como instrumento para medir el granizo. Estos “ciudadanos científicos” participarán del proyecto enviando las fotografías del granizo y su medición, de manera que aporten a las estadísticas de los equipos de investigación.

Si en tu zona cayó granizo mandanos los registros que tengas: fotos, videos, o alguna “piedra” que conserves en el congelador!.

Podrás hacerlo descargando la APP Cosecheros de Granizo o enviándonos un mail a granizoscba@gmail.com