Fondo Tecnológico Córdoba – FONTEC

///Fondo Tecnológico Córdoba – FONTEC
Fondo Tecnológico Córdoba – FONTEC2019-08-12T12:10:42-03:00

Project Description

FONTEC

Descripción del programa

Esta convocatoriapromueve el desarrollo de proyectos de media/alta intensidad científico-tecnológica articulados entre el sector científico/tecnológico y el sector productivo de la provincia. Podrán presentarse a ésta convocatoria personas humanas y jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba.

Descarga tu catalogo de EXPO FONTEC >> AQUI

Convocatoria 2018

Esta convocatoria promueve el desarrollo de proyectos de media/alta intensidad científico-tecnológica articulados entre el sector científico/tecnológico y el sector productivo de la provincia. Podrán presentarse a ésta convocatoria personas humanas y jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba.

Los sectores productivos y áreas de aplicación priorizados en esta convocatoria son:

  • Biotecnología
  • Genética y genómica animal, vegetal y humana
  • Nanotecnología
  • Alimentos
  • Mecatrónica
  • Diseño industrial
  • Tecnología de impresión 3 D y microelectrónica
  • Nuevos materiales
  • Química Fina
  • Tecnologías de energías sustentables. Tecnologías de gestión ambiental sustentable.
  • Tecnología para la discapacidad
  • Tecnología para Medios y Contenidos.
  • Salud Humana: farmacología, medicamentos, instrumental, prótesis, biomodelos, etc.
  • Metalmecánica (tecnologías: aeroespacial, maquinaria agrícola y autopartistas, ind. alimentación)
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con proyectos orientados en forma excluyente a las siguientes áreas de aplicación: i) tecnología educativa; ii) salud: (procesamiento de imágenes, monitoreo en tiempo real, software y hardware) iii) juegos infantiles para desarrollo de habilidades psicomotrices; iv) Robótica – Domótica (software y hardware); v) aplicaciones para gestión del conocimiento basadas en IA, Machine Learning, Big Data, entre otras tecnologías.

La presente convocatoria tiene como objetivo general desarrollar acciones para promover las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica, para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la Provincia de Córdoba basadas en la gestión del conocimiento científico tecnológico.

Los proyectos a financiar serán de Desarrollo Tecnológico” que acrediten una alta concentración de conocimientos científicos-tecnológicos embebidos y deberán estar orientados a:

  • Desarrollo de tecnología de media/alta intensidad a escala piloto, prototipo o laboratorio.
  • Producción de soluciones a problemas conducentes a la obtención de productos o procesos con una elevada integración de tecnologías de frontera.

En el caso que el solicitante requiera obtener una patente para el desarrollo tecnológico propuesto, se podrán incluir en el presupuesto del proyecto los gastos que requieran la preparación y/o presentación de solicitudes de patentes de las novedades o soluciones desarrolladas y gastos de homologación del producto indispensables para ingresar a mercados objetivos.

Esta convocatoria promueve la articulación de las capacidades emprendedoras, innovadoras y de vinculación de la sociedad con el Sistema Científico-Tecnológico local, para garantizar el acceso y puesta en valor del conocimiento.

Fechas de relevancia
12 de marzo de 2018 a las 8 hs.: Apertura a Convocatoria de Proyectos
2 de mayo de 2018 12 hrs. Cierre de Convocatoria de Proyectos

Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Subdirección de Gestión de Proyectos sita en Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors, CP 5000 Córdoba, correo electrónico dincyt@gmail.com o descargarse de la página web del MinCYT https://mincyt.cba.gov.ar/fontec/. Todas las consultas vinculadas a la convocatoria deberán efectuarse al correo electrónico: dincyt@gmail.com y/o al teléfono/fax (0351) 434-2490/92 int. 1121/1122.

Nuevo Plazo Rendición de Cuentas – Informe Técnico de Avance(2017)

Estimados beneficiarios:

Les informamos que se ha revisado el plazo de rendición de cuentas del aporte no reembolsable que recibirán en el marco de la convocatoria FONTEC 2017. El nuevo plazo, establecido por Resolución N° 97 que se adjunta, es de doscientos diez (210) días corridos a partir de la fecha de recepción de los fondos aprobados.

También, la misma Resolución establece la implementación de un sistema de evaluación de avances parciales del proyecto, mediante la presentación de Informes Técnicos de Avance cada 60 días corridos a partir de la fecha de recepción del beneficio, a ser confeccionados por el director del proyecto en el formulario Word que se anexa.

Estos informes serán dirigidos a la Oficina de Gestión de Proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se deberán presentar en el SUAC del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La falta de presentación de dos Informes Técnicos de Avances consecutivos, facultará a este Ministerio a rescindir el beneficio otorgado, debiendo los beneficiarios reintegrar los fondos recibidos.

Se adjunta RESOLUCIÓN N° 97. Esta comunicación se envía también a las respectivas UVT.

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/397

Saludos cordiales,

Subdirección de Gestión de Proyectos
Dirección de Innovación Científica Tecnológica
Secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología
Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba
Alvarez de Arenales 230 B° Juniors Córdoba
email:dincyt.cba@gmail.com
Tel. +(54-0351) 4342492 Int 1121 / 1122

Se informa a los beneficiarios que se ha revisado el plazo de rendición de cuentas del aporte no reembolsable que recibirán en el marco de la convocatoria FONTEC 2017. El nuevo plazo, establecido por Resolución N° 97 que se adjunta, es de doscientos diez (210) días corridos a partir de la fecha de recepción de los fondos aprobados.

 

También, la misma Resolución establece la implementación de un sistema de evaluación de avances parciales del proyecto, mediante la presentación de Informes Técnicos de Avance cada 60 días corridos a partir de la fecha de recepción del beneficio, a ser confeccionados por el director del proyecto en el formulario Word que se anexa.

 

Estos informes serán dirigidos a la Oficina de Gestión de Proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se deberán presentar en el SUAC del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

La falta de presentación de dos Informes Técnicos de Avances consecutivos, facultará a este Ministerio a rescindir el beneficio otorgado, debiendo los beneficiarios reintegrar los fondos recibidos.

 

La  RESOLUCIÓN N° 97 y el Formulario para la rendicion se encuentran en la seccion Documentos, bases y formularios

email:dincyt.cba@gmail.com

Tel. +(54-0351) 4342492 Int 1121 / 1122