Grupos de Reciente Formación con Tutores – GRFT

/, Convocatorias Provinciales, Nuestros Programas, Promoción Científica/Grupos de Reciente Formación con Tutores – GRFT
Grupos de Reciente Formación con Tutores – GRFT2019-10-28T12:18:48-03:00

Project Description

Grupos de Reciente Formación con Tutores

Descripción del programa

Este programa busca promover la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en el ámbito de la provincia de Córdoba, así como el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones, ya que apunta a aquellas propuestas basadas en conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, sobre temas libremente elegidos o estratégicamente definidos, con objetivos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables, evaluables y destinados al dominio público.

Convocatoria GRFT 2019

Comunicación de resultados sera a partir de Septiembre de 2019

El PROGRAMA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS (PGC) 2019 busca promover la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en el ámbito de la provincia de Córdoba, así como el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones, ya que apunta a aquellas propuestas basadas en conocimiento original y/o innovativo, científico, tecnológico y/o artístico, sobre temas libremente elegidos o estratégicamente definidos, con objetivos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables, evaluables y destinados al dominio público.

En tal sentido, a través del PGC y mediante diversas Convocatorias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba pretende acompañar (mediante subsidios) la ejecución de proyectos de investigación desarrollados tanto por investigadores o grupos de investigadores consolidados como aquellos desarrollados por grupos emergentes o de reciente formación con tutorías, proyectos de investigación orientados a temas específicos de interés provincial y otras modalidades que estén relacionadas a la investigación y desarrollo de temas con amplia demanda sectorial.
Mediante la modalidad de APOYO A GRUPOS DE RECIENTE FORMACIÓN CON TUTORES 2019 (GRFT), el Ministerio apuesta a la conformación nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos, transferibles o aplicables en la provincia de Córdoba. La incorporación de un Tutor busca acelerar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la calidad y la pertinencia de las producciones científico-tecnológicas regionales de los equipos de investigación emergentes.
Se otorgarán subsidios de $ 60.000 (pesos sesenta mil) por cada proyecto de 1 (un) año hasta 18 (dieciocho) meses de duración. El 100% del subsidio se entregará en el inicio de la ejecución y corresponderán $ 45.000 con rendición de gastos para el nuevo equipo de investigación y un estipendio (sin rendición) de $ 15.000 al Tutor designado.
En todos los casos la rendición de cuentas por el subsidio otorgado al equipo de investigación podrá hacerse, en cualquier momento, durante los primeros 18 (dieciocho) meses de ejecución del proyecto junto con el Informe Final, contados a partir de la entrega efectiva de los fondos. Pasado los 18 meses el Ministerio procederá a intimar al responsable de la rendición de cuentas.

Los Proyectos subsidiados están destinados a constituir o consolidar grupos de investigadores de reciente formación, integrados por al menos cinco (5) investigadores activos en formación incluido el Director, radicados en la Provincia de Córdoba.
El Grupo propondrá a un Tutor que con su experiencia buscará acelerar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la cantidad, calidad y pertinencia de las producciones científicas y tecnológicas regionales de los equipos de investigación emergentes. El Tutor no podrá ejercer Tutoría a más de un equipo de investigación.
2.1. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE RECIENTE FORMACIÓN: El Director de Proyecto (y el Codirector si hubiere) debe ser investigador activo y poseer categoría 4 o 5, exclusivamente, en el Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores o categoría no superior a investigador adjunto de CONICET o poseer méritos equivalentes. Deberá tener vínculo de relación de dependencia o contractual con la institución a la que pertenece equivalente al menos a una dedicación de 25 horas. En todos los casos el Director de Proyecto (y el Codirector si hubiere), deberá acreditar una dedicación al proyecto no menor al 50% del tiempo dedicado a la investigación según el cargo o posición institucional que reviste. La existencia de un Codirector deberá ser convenientemente justificada en el marco del Proyecto.
En esta categoría de proyectos tendrá prioridad, para el otorgamiento de subsidios, aquel proyecto original cuyo Director solicitante no haya participado como Director en ningún proyecto subsidiado por CONICET, FONCYT, Agencia Córdoba Ciencia, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, SECyT de Universidades u otros organismos de Ciencia y Tecnología.
Los empleados de la Administración Pública Provincial sólo podrán aplicar a la presente Convocatoria como Directores si reúnen los requisitos expresados precedentemente y se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: forman parte de otras instituciones no dependiente del Gobierno Provincial en las que estará anclado el proyecto o dependen de la Universidad Provincial de Córdoba o cuya postulación esté avalada por la máxima autoridad de la Repartición a la que pertenece (Ministerio, Secretaría de Estado,Agencia, entes autárquicos, entes descentralizados).
2.2.TUTOR: La presentación del Proyecto deberá contemplar la participación de un Tutor radicado en la Provincia de Córdoba, con antecedentes en dirección exitosa de Proyectos de investigación. Deberá ser un investigador formado y activo (Categorías I, II y III en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, o categorías de investigador Independiente, Principal o Superior del CONICET) o con méritos equivalentes. En caso de ser Empleado Público Provincial, podrá ser Tutor renunciando a la percepción de estipendios. El Tutor no podrá ejercer Tutoría a más de un equipo de investigación. La Tutoría tendrá una duración de hasta 1 año y no podrá ser inferior a 6 meses.

El mérito equivalente tanto del Director como del Tutor, si correspondiere, deberá ser certificado por el Secretario de Ciencia y Tecnología de la institución a la que pertenece el grupo de investigación o autoridad equivalente (mediante nota) y será establecido en virtud de sus antecedentes en investigación científica y/o tecnológica para realizar la función específica a la cual se postula.

Fecha de Apertura de la Convocatoria: 17 de abril del 2019.
Fecha de Cierre para la Presentación Digital e Impresa: 03 de Junio del 2019 a
las 12 horas.
Comunicación de Resultados: a partir de julio del 2019.
Erogación del Subsidio: a partir de noviembre de 2019, según disponibilidad
presupuestaria.

Dirección de Promoción Científica

Sras. Verónica Alberici – Miriam Lada
Tel. +54 9 351 4342491/92 – interno 1120 / 1129

presentaciones.ciencia@cba.gov.ar

Alvarez de Arenales 230 – B° Juniors – CP 5000
Córdoba

Convocatorias anteriores

Para la categoría Proyectos de GRF, el orden de mérito está asociado a la calidad y pertinencia de los mismos y a una escala de puntaje previamente establecida en las Bases de cada Convocatoria. De ese orden de merito, surge la nomina de proyectos aprobados y financiados.

Resol N° 68-FINALIZACION GRF 2008

Resolucion Nº 109-2017

RESOLUCION N 45-2016

PDF Ampliación Resultados GRF 2010
PDF Resultados GRF 2010
PDF Resultados GRF 2008

INSTRUCTIVO RENDICION DE CUENTAS_2017 (1)

Form Rendic Contable Proy Inv 

Formulario –  Informe Final 2017