Proyectos de desarrollo y Transferencia Científico – Tecnológico Para Sectores Sociales Vulnerables

///Proyectos de desarrollo y Transferencia Científico – Tecnológico Para Sectores Sociales Vulnerables
Proyectos de desarrollo y Transferencia Científico – Tecnológico Para Sectores Sociales Vulnerables2019-07-22T11:31:29-03:00

Project Description

I+Tec – Social

Descripción del programa

Este programa fue creado para financiar a través de Aportes No Reembolsables proyectos que propongan la transferencia de un desarrollo innovador, basado en conocimientos científico-tecnológicos, para la resolución de demandas vinculadas a la accesibilidad, a la seguridad ciudadana, al valor agregado a la producción a micro y pequeña escala y a la salud en sectores sociales vulnerables.

Se modificaron los apartados:  Bases y Condiciones/ “Documentación Complementaria del Beneficiario y de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) / Personas jurídicas” y “ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO / Consideraciones Generales”

Financiar a través de Aportes No Reembolsables proyectos que propongan la transferencia de un desarrollo innovador, basado en conocimientos científico-tecnológicos, para la resolución de demandas vinculadas a la accesibilidad, a la seguridad ciudadana, al valor agregado a la producción a micro y pequeña escala y a la salud en sectores sociales vulnerables.

  • Accesibilidad: transferencia de conocimientos científico-tecnológicos innovadores que contribuyan a la supresión de barreras para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y sectores vulnerables en relación a la accesibilidad en general, que aporten soluciones tanto a problemas de movilidad y manipulación, los relacionados con los sentidos, el conocimiento como así también el acceso a la información.
  • Seguridad ciudadana: transferencia de conocimientos científico-tecnológicos innovadores orientados a la resolución de problemas relacionados principalmente a violencia de género, violencia familiar, violencia juvenil, trata de personas, y rehabilitación social.
  • Valor agregado a la producción a micro y pequeña escala: transferencia de desarrollos innovadores basados en conocimientos científico-tecnológicos que contribuyan al agregado de valor, y a la mejora de la calidad de productos y procesos, mediante adecuación de tecnologías tradicionales, tecnificación de la producción artesanal, diseño, aprovechamiento y/o reciclado de recursos locales, aplicación de nuevos materiales, ecoeficiencia, etc.
  • Salud: transferencia de conocimientos científicos-tecnológicos innovadores orientados a la resolución de problemas relacionados con enfermedades endémicas, malnutrición, mortalidad infantil, calidad de vida de los pacientes, diagnóstico y tratamiento enfermedades.

La convocatoria para presentación de los Proyectos i+TecSocial estará abierta desde el 11 de septiembre de 2018 hasta el 16 de octubre de 2018 a las 13:00 hs.

Las bases y condiciones y los formularios respectivos podrán solicitarse por correo electrónico a la siguiente dirección vinc.mincytcba@gmail.com o descargarse de la web del Ministerio de Ciencia y Tecnología (https://mincyt.cba.gov.ar), a partir del 11 de Septiembre de 2018. Las consultas podrán realizarse por teléfono al (351) 4342492 int. 1204/1127 o por correo electrónico