Programa de Promoción de Empleo

 Economía del Conocimiento

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Promoción del Empleo y Formación Profesional presentan el “Programa de Promoción de Empleo a la Economía del Conocimiento” cuyo objetivo general es crear setecientos (700) nuevos puestos de trabajo en actividades de economía del conocimiento caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado en las empresas de la Provincia de Córdoba.

Para ello se prevé otorgar una asignación estímulo por el término de seis (6) meses por cada nuevo empleado que las empresas del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de Córdoba contraten por tiempo indeterminado y para la realización de tareas vinculadas a las actividades promovidas en la Provincia de Córdoba por Ley Nº 10649 y su modificatoria Nº 10722.

Este programa busca también promover la inserción de mujeres, géneros disidentes, personas con discapacidad, personas residentes en zonas desfavorables, personas trasplantadas y profesionales doctorados o posdoctorados en disciplinas CTIM, otorgando para ello mayores beneficios en cuanto porcentaje de asignación estímulo.

Cupos 2023

Para el año 2023 se establece un cupo máximo de 700 asignaciones estímulo.

Los cupos serán distribuidos entre las empresas postulantes según el orden de solicitud de las mismas, hasta agotar el cupo anual.

  • Cualquier persona jurídica inscripta en el Registro Provincial de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba  (RECOR) 

(https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/resultado-busqueda?resultado=inscripcion%20recor)

  • Inscripción en el Registro Provincial de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba (RECOR). 
  • Presentación en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del Formulario F931 de los últimos tres meses y tabla con nombre, apellido, número de CUIL y puestos de los/as empleados/as
  • Presentación de Declaración Jurada indicando: 
  1. Que el/la o los/as nuevos/as empleados/as realizan sus tareas en la Provincia de Córdoba
  2. Que el/la o los/as nuevos/as empleados/as realizan tareas directamente vinculadas a las actividades promovidas
  3. Que el/la o los/as nuevos/as empleados/as no hayan trabajado en otra Empresa de la Economía del Conocimiento en los últimos 3 meses. 
  4. Declarar y acreditar en los casos que corresponda a personas que deben percibir  mayores beneficios.

Información de CBU donde serán acreditadas las eventuales asignaciones estímulo.

  • El beneficio, durante la convocatoria 2023, será equivalente a pesos quince mil ($15.000). A partir del mes de Junio del 2023 el mismo ascendió a pesos veinte mil ($20.000)

La asignación estímulo será de un treinta por ciento (30%) superior en caso de contrataciones a:

  • Mujeres
  • Personas con discapacidad
  • Personas residentes en zonas desfavorables
  • Personas trasplantadas
  • Personas travestis, transexuales y transgénero
  • Profesionales doctorados o posdoctorados en disciplinas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Se debe realizar en dos partes, a través de CiDi con clave nivel 2 siguiendo el presente Instructivo Programa de Promoción del Empleo a la Economía del Conocimiento.

  • Declaración de nuevo personal 

Mediante Trámite Multinota Gobierno de la Provincia de Córdoba 

  • Declaración de CBU 

Mediante el Portal de Pago a Beneficiarios de CiDi: https://cidi.cba.gov.ar 

Actores de la Economía del Conocimiento