• Los decanos y decanas de las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba fueron recibidas en ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • Las autoridades académicas dieron a conocer sus proyectos y señalaron el acompañamiento que requieren del Gobierno Provincial.
  • El ministro Pablo De Chiara los instó a continuar dialogando para conformar una agenda de temas científicos, tecnológicos, sociales y productivos.

El ministerio de Ciencia y Tecnología convocó a los decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas recientemente electas en las 14 facultades que integran la Universidad Nacional de Córdoba.

El propósito del encuentro, fue reconocer y felicitar a las nuevas autoridades por el cargo que asumirán en los próximos días, al tiempo que se invitó a que expongan las líneas rectoras de sus gestiones al frente de las distintas unidades académicas de la UNC.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Pablo De Chiara los invitó a continuar con la misma modalidad de trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Córdoba con esta Universidad, “basándonos en una tecnología tan sencilla y elemental como es el diálogo entre pares”, señaló el funcionario.

Tanto el Ministro De Chiara como los demás integrantes de su gabinete que lo acompañaron, tomaron nota de las expectativas, planes y acciones que prevén llevar adelante las facultades, actualizando información sobre actividades de vinculación, transferencia, financiamiento, convocatorias y divulgación que se realizan desde la Provincia o que se articulan con otros organismos estatales.

Al finalizar, Pablo De Chiara agradeció el trabajo y la predisposición de todos los asistentes y ratificó que desde la cartera a su cargo “queremos seguir trabajando muy cercanos a las facultades de la UNC. Tenemos muchas ideas, y necesitamos la ayuda de todos ustedes para poder llevarlas adelante y potenciar los talentos que tenemos en nuestra Córdoba”, concluyó

Los asistentes

Fac. de Cs Exactas Físicas y Naturales – Pablo Recabarren, Decano y Magalí Carro Pérez, Vicedecana
Fac. de Arquitectura Urbanismo y Diseño – Mariela Marchisio, Decana y Guillermo Olguín, Vicedecano
Fac. de Odontología – Guillermo De Leonardi, Decano
Fac. de Filosofía y Humanidades – Sebastián Muñoz, Vicedecano
Fac. de Lenguas – Graciela Ferrero, Decano
Fac de Ciencias Sociales – María Inés Peralta, Decana y Jacinta Burijovich, Vicedecana
Fac. de Ciencias Médicas – Rogelio Pizzi, Decano y Patricia Paglini, Vicedecana
Fac. de Ciencias Químicas – Marcelo Mariscal, Decano
Fac. de Artes – Federico Sammartino, Vicedecano
Fac de Matemáticas, Astronomía y Física – Gustavo Monti, Vicedecano
Fac. de Ciencias Económicas – Catalina Alberto, Decana y Ricardo Descalzi, Vicedecano
Fac. de Ciencias Agropecuarias – Ariel Rampoldi, Vicedecano
Fac. de Derecho Guillermo Barrera Buteler, Decano y Eduardo García Chiple, Vicedecano