22/11/2017| La exposición superó las 18.000 personas, fue organizada por el ministerio provincial y la Agencia Córdoba Cultura y se desarrolló en el Museo  de Ciencias Naturales Arturo Illia entre el 5 y el 20 de Octubre del corriente año.

Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba que participaron en la muestra de “Leonardo Da Vinci. Maquinas en acción. De lo Analógico a lo digital”   en carácter de guías y divulgadores.

La muestra estuvo compuesta de admirables réplicas construidas por el artista de La Cumbre Juan Carlos Zampieri, quien materializó en madera algunas máquinas proyectadas por Leonardo Da Vinci.

Para guiar al visitante en el recorrido, los aparatos se ordenaron en las secciones Aire, Agua, Tierra y Fuego y Mecanismos y cada sección agrupó máquinas u objetos destinados a encontrar soluciones para usos como la hidráulica, el vuelo, el trabajo y la también la guerra.

En este marco los guías previstos fueron alumnos universitarios que acompañaron a los curiosos visitantes en el recorrido completo, explicando las particularidades de las secciones.

En el acto de reconocimiento desarrollado ayer en el Auditorio ministerial, los alumnos de la UNC realizaron una espontánea devolución a las autoridades provinciales y universitarias, destacando la sorpresa que les había causado el interés por aprender y consultar, no solo de parte de los cientos de alumnos de grupos escolares, sino también del público en general que visitó la muestra.

Estuvo presente el Ministro de Ciencia y Tecnología provincial Walter Robledo, acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Pablo Recabarre;  el Director de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación Martín Onetti y el Director del Museo de Ciencias Naturales Adan Tauber.