Record de participantes y novedades en la producción de alimentos

/, Novedades/Record de participantes y novedades en la producción de alimentos

Record de participantes y novedades en la producción de alimentos

  • Alrededor de 4.500 personas formaron parte del VIII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2022
  • En las conferencias temáticas y plenarias, se presentaron destacados resultados de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación
  • El evento alcanzó un alto reconocimiento en su organización, la calidad de disertantes e importancia de sus conclusiones

Durante tres jornadas, Córdoba fue sede del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2022 (CICyTAC). En su octava edición, este evento se consolidó como referente nacional y regional sobre la temática, por la gran cantidad de participantes y la alta calidad de contenidos abordados.

La realización una nueva edición del Congreso, puso de manifiesto la continuidad de una política de Estado provincial en la que se toma a la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento como promotores de la sustentabilidad y competitividad en un sector de relevancia global, como lo es la producción de alimentos.

El Centro de Convenciones ubicado en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, fue el espacio donde se congregaron conferencistas del medio local e internacional, investigadoras e investigadores, docentes, estudiantes, empresarios y empresarias, emprendedores; autoridades y referentes de universidades, centros de estudios, laboratorios y centros de investigación, representantes de empresas, cámaras empresarias y clúster tecnológicos.

En total, alrededor de 4.500 personas formaron parte de esta VIII Edición del Congreso.

Conclusiones y resultados

Según señaló el Secretario de Articulación Científica Tecnológica y Coordinador General del CICyTAC 2022, Gabriel Raya Tonnetti, “se pudieron abordar las principales verticales de los distintos temas que se discuten en el mundo, tanto a nivel científico como productivo, para poder llegar con alimentos seguros, inocuos y cumpliendo las necesidades de los consumidores”.

Según el funcionario, los asistentes y disertantes compartieron un espacio caracterizado por la camaradería y con un alto nivel de aportes, resultados y conclusiones en nuevas investigaciones.

“Entre los diversos temas tratados y las grandes tendencias que vimos en este Congreso, podemos destacar el trabajo y mejoramiento de los perfiles nutricionales en las distintas matrices alimenticias y el uso de la biotecnología, tanto en el agregado de valor como en la incorporación de nuevos nutrientes a los alimentos” resumió Raya Tonetti.

El Congreso en números

  • Tres jornadas de ocho horas cada una
  • 4500 asistentes participaron durante las tres jornadas.
  • 900 investigadores, científicos y científicas 
  • 38 conferencistas provenientes de Argentina, España, Brasil, Méjico, Estados Unidos, Canadá, Italia y Dinamarca. 
  • 1000 trabajos de investigación presentados en formato de póster y exposiciones orales
  • Dos talleres con disertantes nacionales e internacionales orientados a la industria de los alimentos
  • 15 stands en Expo food tech a cargo de empresas e instituciones.

 

By |2022-10-11T15:50:32-03:00octubre 11th, 2022|newsletter head, Novedades|0 Comments

About the Author: