La Provincia de Córdoba pondrá en marcha una Red de Innovación Productiva, conformada por los Centros integrados a los Parques Industriales cordobeses. Cada uno de estos espacios tendrá su impulso propio y podrán articularse para maximizar conocimientos, recursos, experiencias y alcances 

Esta Red procura dinamizar la innovación con valor, orientada a la creación, la mejora de productos y  procesos, al tiempo de impulsar nuevas startups industriales y tecnológicas, lo que redundará en la mejora de la competitividad de nuestras industrias.

Asimismo, se logrará fomentar el desarrollo y emprendedorismo en cercanías, permitirá que cada región explote sus potencialidades en el entorno propio y favorecerá el crecimiento de talento local, lo que hará realidad en Córdoba el concepto de Innovación en la última milla.

En el acto de presentación, estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Trabajo, Omar Sereno, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y demás funcionarios, además de legisladores provinciales, intendentes y autoridades comunales de distintas localidades cordobesas.

Según se anunció, entre sus capacidades, los espacios contarán con la posibilidad de desarrollar acciones de capacitación y formación profesional, convirtiéndose en verdaderas usinas generadoras de talento local. 

Además, contarán con equipamiento e infraestructura técnica, que les permitirá conformar centros de experimentación, diseño, prototipados y ensayos de productos y procesos a partir del uso de nuevas tecnologías y metodologías disruptivas.

Para lograr su máximo desarrollo, estos espacios contarán con autonomía en la administración, gestionando localmente la infraestructura disponible y las propuestas que desarrollen, lo que permitirá dar eficaz respuesta a las demandas existentes en la región donde están emplazadas.

Alcance a todo el territorio provincial

La Provincia de Córdoba tiene la característica distintiva de lograr desarrollo científico, tecnológico y productivo en toda su geografía.

Esto se potenciará aún más con la sinergia que producirá una vinculación directa entre cada uno de estas localidades y regiones, unidas por los espacios específicos donde se desarrolla el conocimiento en una relación muy estrecha con la actividad industrial

Estos espacios se integrarán al trabajo de los Polos Científicos Tecnológicos, las Universidades, los centros de formación, investigación y desarrollo existentes en la Provincia, creando una estructura integrada que permita enriquecer saberes, aprendizajes y vinculación científica, tecnológica y de innovación.