• Se realizó en la ciudad de Paraná un nuevo encuentro de los referentes de ciencia y tecnología de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
  • El diseño de indicadores conjuntos y el trabajo para impulsar la bioeconomía fueron temas principales.
  • Además se anunció la realización de un Foro Regional de la Economía del Conocimiento en la ciudad de Córdoba.

En la ciudad de Paraná se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo de la Región Centro de Ciencia y Tecnología, en el marco del Cofecyt. Las autoridades de instituciones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos vinculadas a estas disciplinas, se reunieron para avanzar en líneas de trabajo conjuntas con alcance e implicancia a toda la Región.

De las reuniones participaron Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos y Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, junto a Gabriel Raya Tonietti, Secretario de Articulación Científica Tecnológica de Córdoba y demás funcionarios y autoridades gubernamentales, universitarias y profesionales de las tres provincias.

En primer término, la agenda incluyó una serie de charlas para avanzar sobre el diseño de indicadores que sirvan a la producción y uso de información estratégica para la gestión en ciencia, tecnología e innovación. Esta actividad se realizó junto a los responsables de Estudios, Prospectiva e Información Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Además, se avanzó sobre la definición de las principales líneas de un programa conjunto para el impulso a la bioeconomía, con la biotecnología, biocombustibles y la economía circular, como ejes principales.

Foro Regional de la Economía del Conocimiento

En el marco de estas reuniones del Consejo se presentó el Foro Regional de la Economía del Conocimiento, un evento que reunirá a referentes de sectores gubernamentales, académicos y empresarios de estas tres provincias.

Este Foro tendrá como sede a la ciudad de Córdoba y se desarrollará el próximo mes de septiembre.

Según se acordó, la propuesta será ampliada a otras provincias argentinas e incluso países de la región, para poner en común políticas públicas, programas, iniciativas privadas y posibilidades de expansión de estas actividades, con una perspectiva federal.