• Se trata de un ciclo de charlas introductorias para interesadas en ingresar y desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.
  • Serán dos encuentros semanales durante el mes de junio y se podrá acceder gratuitamente y con inscripción previa.
  • Estas iniciativas buscan a reducir la brecha de género que existe en el ámbito de la tecnología, tanto en la etapa formativa como en puestos de trabajo y personal directivo.

El mes de junio se pondrá en marcha un ciclo de talleres virtuales, denominado ReinventarTEC. Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba (a través de Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer) junto a la ONG MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba), y la participación de organizaciones argentinas que trabajan en género y tecnología, tiene el propósito de inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

Con el lema “Desde donde estés… y con tecnología, hacia donde quieras”, ReinventarTEC acercará a representantes de organizaciones de la comunidad de mujeres en tecnología, a través de encuentros semanales para dialogar sobre diversas temáticas y así compartir estas ideas a mujeres y géneros no binarios que empiezan a interesarse a ingresar y desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

El ciclo propone dos talleres introductorios por semana durante el mes de junio los días lunes y jueves entre las 18:30 y las 20:00 hs. Quienes participen podrán hacerlo desde su computadora, laptop o celular ingresando al canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las temáticas que se desarrollarán en los talleres introductorios son desarrollo de software, metodologías ágiles, UX-Experiencia de personas usuarias, testeo de calidad  y accesibilidad de software, desarrollo web, videojuegos, análisis de datos, python, big data, inteligencia artificial y reconversión en la era digital.

Información útil