El Relevamiento de Demandas científico tecnológicas es impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología  junto a los Ministerios de Industria, Comercio y Minería y Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Universidades y organismos de Ciencia y Tecnología y Cámaras y entidades gremiales empresarias.  El Relevamiento tiene por objetivo identificar las oportunidades, desafíos, problemas y necesidades de las empresas, que puedan tener respuesta desde el sistema científico tecnológico de la Provincia. Esto permitirá desarrollar alianzas e impulsar el crecimiento socio productivo de Córdoba mediante el desarrollo científico tecnológico.

Una vez identificadas las demandas se generarán acciones tendientes a la vinculación de ambos sectores mediante actividades, programas, entre otros. Para el año 2020 se encuentran planificados las siguientes actividades: 

  • “Vincular Córdoba 2020” se realizará durante el mes de octubre con el objetivo de  generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica y el sector socio productivo, para desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente, que conduzca a la concepción e implantación de cambios significativos y sostenibles en el medio.
  • “Córdoba i” es un evento reconocido a nivel mundial que tendrá su primera edición en la Provincia de Córdoba. Su objetivo es explorar soluciones a desafíos que presentan actores del sector socio productivo a través de procesos de innovación abierta y la implementación de metodologías ágiles, impulsado por estudiantes universitarios.
  • “Ciencia y Tecnología para las Economías Regionales” (CyTER), programa de seminarios online destinados a articular los sistemas científico tecnológicos y el socio productivo generando a partir de ellos los encuentros entre ambos sectores.
  • “Encuentros investigador empresa” en el marco de las actividades Pre Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICYTAC) durante el mes de noviembre en las sedes Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Córdoba.