RESGUARDANDO LA CIENCIA: Firma de convenios COFECYT

//RESGUARDANDO LA CIENCIA: Firma de convenios COFECYT

RESGUARDANDO LA CIENCIA: Firma de convenios COFECYT

26/02/2019| Las iniciativas que firmaron sus convenios tiene la particularidad de resolver problemas o abordar temáticas de alto impacto para las comunidades beneficiarias.

El salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue el lugar elegido para realizar la presentación y firma de los convenios de subvención, con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad cinco proyectos de la provincia de Córdoba fueron los seleccionados, relacionados a áreas como turismo y digitalización 3D o saneamiento ambiental.

Dentro de los primeros, encontramos “TURISMO SUSTENTABLE Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA 3D EN LA ESTANCIA LA CANDELARIA Y SU REGIÓN”. Realizado por un conjunto de instituciones, destaca el aporte de la Universidad Provincial de Córdoba.

Es un proyecto que, a partir de un modelo de digitalización 3D interactivo y accesible en la web, permite a las personas de diversos puntos del país y del mundo recorrer los pasillos y ruinas de la Estancia La Candelaria. Además, cuenta con elementos interactivos que muestran la información destacada de algunos objetos o memorias del lugar.

Durante la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología realizada en 2018, los cordobeses pudieron acceder a una primera vista de este proyecto y conocer cómo fue el proceso de desarrollo del mismo. Por otro lado, y con el objetivo de reflejar mejor las aplicaciones de las tecnologías utilizadas, los expositores realizaban modelos 3D digitales de aquellos que se animaran a pasar por su stand.

También encontramos otros proyectos similares como“PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO, HISTÓRICO Y CULTURAL DEL PARADOR DE LA MONTAÑA”.

Así es como el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, financió los proyectos mediante los convenios “COFECyT”, en honor a las siglas de la institución financiadora, y con un presupuesto, destinado a tal fin, mayor a los 3 millones de pesos.

De esta manera, se intenta promover y resguardar las actividades destinadas al desarrollo y fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la transferencia de conocimientos en todas las provincias y regiones de la Argentina.

2019-02-27T12:11:04-03:0027/02/2019|Novedades|