Retos, rol y potencial de la Cooperación Triangular
en la lucha contra los efectos de la COVID-19

El Ministerio de Ciencia y Tecnologia de Cordoba informa que la Ventana Adelante 2 lanza el evento ‘Momentos ADELANTE‘, una serie de encuentros a lo largo de la ejecución de ADELANTE 2 con el objetivo de ‘compartir reflexiones sobre la Cooperación Triangular’, abiertos a los socios de la Cooperación Triangular y a todos los actores comprometidos con el desarrollo de la región.

En este primer Momento ADELANTE, impulsado junto con el Fondo Regional para la Cooperación Triangular con socios de América Latina y del Caribe, proponemos reflexionar, junto con varios socios estratégicos, sobre el potencial de la Cooperación Triangular para contribuir, de forma innovadora y eficaz, a los retos de la recuperación de la crisis post pandémica.

Para ello, se partirá de una visión global del conjunto de la región, se analizará el impacto de la pandemia en los procesos de desarrollo existentes y se expondrán casos en los que las asociaciones o alianzas de Cooperación Triangular empiezan a jugar un rol decisivo en la recuperación, sin dejar de lado los retos a los que la propia modalidad se enfrenta para adaptarse y estar a la altura del desafío.

Las siguientes preguntas nos guiarán a lo largo del diálogo:

  • ¿Cómo ha afectado la pandemia al desarrollo de la región? ¿Cómo será el escenario post pandémico? ¿A qué retos nos enfrentamos?
  • ¿Es pertinente la Cooperación Triangular en  este nuevo contexto? ¿Cuáles es el potencial de la Cooperación Triangular a corto plazo y qué papel debe asumir
  • ¿Cómo garantizar su enfoque innovador y su eficacia como modalidad de cooperación?

Para registrarte dirigite a: https://adelante2.eventscase.com/ES/MomentosADELANTE-1