1ER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE BLOCKCHAIN Y CIBERSEGURIDAD

LANZAMIENTO RED RIBCI – CYTED

RIBCi es la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad. Es coordinada por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (Argentina) e integrada por 13 grupos de investigación y 4 instituciones de 8 países iberoamericanos.

La Red se crea con el objetivo de contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible, fomentando la innovación mediante la aplicación de tecnologías Blockchain y Ciberseguridad, dentro de marcos normativos sólidos y equitativos, para el fortalecimiento del capital humano y la transferencia a los sectores productivos estratégicos y de gobierno en los países de Iberoamérica.

El lanzamiento oficial de la Red, se llevará a cabo el día 2 de junio de 2023 en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors, Ciudad de Córdoba, Argentina).

En el marco del evento se llevarán a cabo una serie de charlas y una masterclass abiertas al público, que pretenden lograr la difusión de conocimientos y experiencias relacionadas a Blockchain y Ciberseguridad a nivel Iberoamericano.

  • 09:00 hs – 09:30 hs: Acreditaciones
  • 09:30 hs -11:00 hs:  Charla Taller: Buenas prácticas de vinculación  Universidad – Gobierno – Empresas.
  • 11:00 hs – 11:30hs – Coffee break
  • 11:30 hs -13:00 hs:  Masterclass: Fundamentos y elementos esenciales de Ciberseguridad para Empresas y Gobierno (Fabián Castillo Peña de Universidad Libre de Cali Colombia).
INSCRIPCIÓN