• El gobernador Juan Schiaretti y el ministro Pablo De Chiara, recorrieron las obras del Polo Científico Tecnológico de la ciudad de San Francisco.
  • En la Tecnoteca Municipal de esa localidad se emplazará una muestra lúdica interactiva en un formato de Túnel 4.0

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, visitaron la ciudad de San Francisco, donde recorrieron las obras del Polo Científico Tecnológico y la Tecnoteca Municipal de esa localidad del departamento San Justo, donde se emplazará un Túnel 4.0.

Ambas iniciativas cuentan con participación del Gobierno Provincial, la municipalidad local, entidades empresarias y académicas, que realizan distintos aportes para concretar estas iniciativas que impulsarán aun más el desarrollo científico y tecnológico de San Francisco y la región.

En primer lugar, las autoridades provinciales se dirigieron al el Parque Industrial de San Francisco donde se realizan las obras del futuro Polo Científico Tecnológico. Las tareas registran un 90% de avance, previéndose su inauguración para las próximas semanas.

En un año hemos sido capaces de decidir hacer un polo tecnológico en San Francisco, de edificarlo y ya estamos planteando su expansión. Podemos hacer eso porque existe en San Francisco la materia prima necesaria para producir alta tecnología”, señaló el gobernador Juan Schiaretti.

Vale recordar que se trata de una obra conjunta del Gobierno de la Provincia, con la municipalidad, el Parque Industrial y el Cluster Tecnológico de esa ciudad, más la participación de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. En esta recorrieda participaron representantes de todas estas instituciones, junto al Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento de la Provincia, Federico Sedevich.

La creación de polos científicos y tecnológicos se inscribe dentro de las dinámicas de impulso de regiones, como uno de los instrumentos más utilizados en el mundo para concentrar, desarrollar y posteriormente transferir y difundir  tecnología a partir de conocimientos y, por tanto, potenciar los procesos de innovación entre instituciones  científicas y las necesidades de los sectores productivos.

Se definió emplazarlo en la ciudad de San Francisco, con el propósito de impulsar las economías del conocimiento en la región, aprovechando las ventajas de trabajo colaborativo que existe entre las estructuras del Estado provincial y municipal con los sectores privados y académicos de la región.

Este Polo contará con:
– Incentivos para la radicación de empresas de base tecnológica.
– Sede del Clúster Tecnológico de San Francisco.
– Salas de capacitación, reunión y espacio coworking.
– Espacio de Incubación, en vinculación con la Incubadora Industrial que existe en el Parque.

La Tecnoteca tendrá un Túnel 4.0 

En la Tecnoteca Municipal, el ministerio de Ciencia y Tecnología participa en el desarrollo del proyecto de una muestra interactiva sobre los procesos de evolución de la Tecnología en el mundo, en Córdoba y en la ciudad de San Francisco.

Los visitantes podrán realizar una experiencia presencial por este Túnel 4.0, donde se utilizará tecnología e instancias interactivas para lograr un recorrido lúdico pedagógico.