Schiaretti presentó el proyecto Polo Científico Tecnológico Marcos Juárez

/, Novedades/Schiaretti presentó el proyecto Polo Científico Tecnológico Marcos Juárez

Schiaretti presentó el proyecto Polo Científico Tecnológico Marcos Juárez

  • Se trata de una iniciativa del sector privado empresarial de esta ciudad, apoyada por la Provincia.
  • El edificio se construirá dentro del Parque Industrial local y será financiado por un ente promotor y por la Provincia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó en Marcos Juárez el proyecto Polo Científico Tecnológico de esta ciudad del sudeste provincial. Se trata de una iniciativa promovida por el sector privado empresarial local, a través de un ente promotor, que cuenta con el apoyo de la Provincia.

“Estamos poniendo en marcha este Polo Científico Tecnológico en el Parque Industrial, porque la economía del conocimiento va a complementar todas las actividades productivas y las va a atravesar transversalmente. Para ello, no hay dudas que en Córdoba tenemos el capital y talento humano”, sostuvo el gobernador.

El Polo se ubicará dentro del Parque Industrial Marcos Juárez (avenida Jorge Loinas, ruta 9), en un terreno de 1.500 metros cuadrados que la Municipalidad cedió al ente promotor.

Schiaretti remarcó la importancia que tienen los diferentes clústeres de la economía del conocimiento y de las nuevas tecnologías en la provincia y sostuvo que “no podía estar fuera del polo científico y tecnológico Marcos Juárez, ya que es uno de los departamentos más productivos que tiene Córdoba, con una capacidad de trabajo fenomenal y un gran talento en sus habitantes”.

Y agregó: “Sin duda va a ser otro motor impulsor del crecimiento, de la generación de empleo y del progreso en la región”. 

El proyecto estará financiado por el ente promotor que destinará 20 millones de pesos para la construcción del edificio, y la Provincia aportará 35 millones de pesos para completar la obra.

En este sentido, el gobernador resaltó el trabajo conjunto de los sectores privado y público. «Como Estado tenemos una profunda confianza en los industriales, en los empresarios de nuestra Córdoba. Por eso nos parece razonable que el ente de Marcos Juárez lleve adelante la construcción y el desarrollo de este Polo Científico Tecnológico”, afirmó.

 

Cabe destacar que además de encargarse de la construcción, el ente promotor se ocupará del seguimiento y administración de la obra. Asimismo creará el reglamento correspondiente para determinar el funcionamiento del Polo.

Por su parte, presidente del ente promotor del Polo Científico Tecnológico, Eduardo Borri, indicó que “la intención es que pongamos en marcha esto que hoy simplemente es un render, pero después de relevar inquietudes y necesidades va a terminar siendo un espacio de coworking en donde podamos cumplir un sueño que veníamos planteando desde hace tiempo en la región, de que aquí se desarrolle tecnología de punta de tipo bioagroindustrial”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; Obras Públicas, Ricardo Sosa; y Desarrollo Social, Carlos Massei; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente del ente promotor del Polo científico tecnológico, Eduardo Borri; y los legisladores provinciales, Julieta Rinaldi y Miguel Majul.

Detalles del Polo

El Polo Científico Tecnológico Marcos Juárez será un espacio público-privado para promover el desarrollo del conocimiento, investigación e innovación, que dinamizará la creación de valor y el crecimiento empresarial del sudeste provincial.

Constituirá un laboratorio de ideas y prácticas para las organizaciones públicas y privadas, y contribuirá al desarrollo económico sostenible de la ciudad y la región a través de la creación de un ambiente dinámico, de confluencia e interacción entre actores necesarios para el desarrollo y la generación de productos y servicios innovadores, como también empresas y empleo con base en tecnologías.

Respecto de la obra, el edificio estará dividido en dos módulos que totalizarán, aproximadamente, 600 metros cuadrados. Uno de ellos tendrá espacios institucionales y académicos que albergarán oficinas para la gestión de proyectos, espacios de coworking, salas de capacitación y laboratorios. El otro módulo se destinará a talleres de entrenamiento en técnicas y tecnologías críticas para el sector industrial local como robótica, soldadura y control numérico.

 

By |2022-08-23T13:03:58-03:00agosto 19th, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: