Schiaretti recibió a miembros de la CONAE

//Schiaretti recibió a miembros de la CONAE

Schiaretti recibió a miembros de la CONAE

  • La reunión se realizó en el despacho del mandatario este miércoles por la mañana.
  • Las autoridades dialogaron sobre el satélite SAOCOM 1B que será lanzado al espacio próximamente.
  • La misión espacial argentina brindará mayor información sobre cuestiones de salud, gestión de emergencia y producción agropecuaria.

El gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho, al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, al director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)Raúl Kulichevsky y a representantes de la institución.

El eje del encuentro fue el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, que se concretará a fines de marzo.

Es un gusto muy grande recibir a la gente de CONAE porque estamos a las vísperas del lanzamiento de un satélite que, va ser a fin de mes, pero lo más importante es el involucramiento que han tenido empresas cordobesas en el diseño y en la fabricación de este satélite que va a responder a cuestiones productivas muy importantes” detalló De Chiara.

Además, aseguró que los esfuerzos de sectores públicos y privados fueron muy importantes, las áreas debieron capacitarse en cuanto a tecnología espacial razón por la cual marca el compromiso y talento de parte de los trabajadores locales.

Por su parte, Kulichevsky agradeció el apoyo que el gobierno ha mostrado en este nuevo proyecto satelital. “Nuestro satélite SAOCOM 1B ayudará a la provincia a tener mejor información referida a las áreas de salud, producción agropecuaria, gestión de emergencia, entre otras. Va a completar y mejorar la calidad del SAOCOM  1A que ya está navegando en el espacio.”

Cabe destacar que, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, sede de la CONAE ubicada en Falda del Cañete, se construyó parte del radar, el corazón del funcionamiento del satélite, genera y brinda la información y otras partes fueron realizadas en las instalaciones de INVAP, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

2020-03-20T10:40:47-03:0020/03/2020|Novedades|