Se inauguró el HUB Tecnológico 4.0 en Huerta Grande

/, Novedades/Se inauguró el HUB Tecnológico 4.0 en Huerta Grande

Se inauguró el HUB Tecnológico 4.0 en Huerta Grande

 

  • El HUB Tecnológico 4.0 de Huerta Grande es el primero en el corredor de Punilla que tiene como objetivo la formación de nuevos talentos de la Economía del Conocimiento y el fortalecimiento de capacidades tecnológicas de los municipios de la zona.
  • Además,  se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Ministerio de Educación de Córdoba y el Municipio de Huerta Grande.

 

  • Participaron del evento el Ministro de Ciencia y Tecnología, el Intendente de Huerta Grande junto a otros funcionarios gubernamentales. 

Se llevó a cabo el acto de lanzamiento del HUB Tecnológico  4.0 de Huerta Grande siendo el primero en el corredor de Punilla. El principal objetivo de dicha iniciativa es la formación de nuevos talentos de la Economía del Conocimiento y el fortalecimiento de capacidades tecnológicas de los municipios de la zona. Además, promover el desarrollo de una nueva matriz productiva en el Valle de Punilla, que genere recursos propios durante todo el año y genere empleos de calidad que satisfaga las demandas que la industria tecnológica actualmente exige.

En éste marco se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el  Ministerio de Educación de Córdoba y el Municipio de Huerta Grande para la realización y coordinación de cursos en Desarrollo de Software a cargo del Instituto Superior Politécnico de la Provincia de Córdoba.

Participaron del acto y fueron firmantes del convenio, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto. Además estuvieron presentes la directora de Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba, Consuelo Escribano; Luciano Lussello en representación de la Fundación Punilla Valley y el Coordinador del Instituto Politécnico de Córdoba, Guillermo Haller, entre otros. 

CITA: “Huerta Grande va a contar con un espacio destinado al desarrollo tecnológico. La tecnología permite desarrollarse en cualquier lugar y para eso hace falta la conectividad, el resto es talento que, afortunadamente, tienen nuestros cordobeses y cordobesas.”

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

¿Qué es un HUB?

La definición HUB apunta a un tipo de infraestructura que agrupa Empresas, Universidades, Gobiernos y Emprendedores bajo un mismo paradigma o territorio, fomentando la innovación, la estabilidad regional y la retención de talentos, entre otros factores. 

Físicos y/o virtuales, los hubs son lugares de tránsito que ayudan a crear y consolidar nuevas matrices productivas.

¿Qué es el HUB Tecnológico 4.0 de Huerta Grande?

Es un espacio financiado por la Municipalidad de Huerta Grande y coordinado por Punilla Valley basado en el triángulo de Sabato. En dicho espacio convergen las Universidades, las Empresas Privadas, los Gobiernos, las ONGs, los Emprendedores y el público en general bajo el paradigma de crear y sumar una nueva Matriz Productiva a la región del Valle de Punilla a través de la Economía del Conocimiento y la Transformación Digital 4.0. Se trata de un lugar de tránsito que cuenta con la última tecnología en conectividad (FTTH) con un ancho de banda de 600 MB (300 + 300), con computadoras de 24´de última generación, impresoras 3D, lentes de realidad virtual, láser de corte, Kits de robótica, etc. Donde los vecinos podrán aprender desde programar, hasta robótica, pasando por la internet de las cosas, Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data. 

 

By |2022-10-25T13:48:30-03:00octubre 24th, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: