• Será gestionado por los ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología, junto a la organización Mujeres en Tecnología (MET).
  • Apunta a desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género.
  • Contará con un coworking con 40 puestos de trabajo, una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad. Funcionarán un lactario y una sala cuna.

 

Una vez más Córdoba está a la vanguardia en políticas para impulsar la igualdad, la innovación y el desarrollo tecnológico con la presentación de “Espacio Mujeres TeC”. El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de la Mujer, junto a la organización Mujeres en Tecnología presentaron esta iniciativa que nace para desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó como aspecto fundamental la necesidad de crear comunidad y señaló que es parte del gran desafío que tiene este espacio para que las chicas vean a la tecnología como una opción. “Trabajaremos para que este lugar sea el lugar donde se construyan las lideresas del futuro en tecnología: la sociedad necesita de las mujeres y las diversidades”, dijo.

A su turno, la co-fundadora de MET, Mujeres en Tecnología Córdoba, Soledad Salas, coincidió en que “las desigualdades que estamos viviendo son acuciantes, pero realmente estamos convencidas que este es el camino para revertirlas. Las mujeres y diversidades necesitamos aportar al desarrollo económico y necesitamos independencia económica para superar las demás desigualdades

Acerca del Espacio

Espacio Mujeres Tec tiene su sede en el edificio histórico de Colón y Tucumán, donde por muchos años funcionó el Consejo Provincial de las Mujeres. Renovado y refuncionalizado, hace posible la confluencia en un mismo lugar de iniciativas públicas y privadas para alcanzar el objetivo común de generar un ecosistema tecnológico donde las mujeres tengan plena participación.

De esta manera, funcionarán allí un coworking (sala de trabajo colaborativa), una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y muchos otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad, tales como Tecnofem, ABC Digital, Cursos de inglés, MeT Camps y MeT Labs, talleres de Vijing, We Start, entre otros.

Pensado para que la crianza y las tareas de cuidado no signifiquen un obstáculo para el desarrollo, el Espacio cuenta con una sala cuna para niñas y niños desde los 18 meses hasta los 10 años, destinada a facilitar la posibilidades laborales de las mujeres que asisten al Espacio.

La gestión del Espacio está a cargo de una Mesa de Mujeres Tec presidida por el Ministerio de la Mujer e integrada por los Ministerio de Ciencia y Tecnología; Coordinación; Promoción del Empleo y Economía Familiar; Industria, Comercio y Minería; Desarrollo Social; las agencias Conectividad Córdoba, Córdoba Innovar y Emprender, Córdoba Cultura, y Córdoba Joven; y MET [Mujeres en Tecnología]. Además, trabajará en alianza con universidades, clusters tecnológicos, organizaciones de emprendedores tecnológicos y empresas.

¿Cómo se puede participar?

El Espacio Mujeres Tec estará abierto de lunes a viernes de 8hs a 20hs. Para conocer la agenda de actividades y gestionar los turnos previamente, ingresar a espaciomujerestec.cba.gov.ar y completar allí los formularios de inscripción.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a espaciomujerestec@gmail.com