Se presentó la Plataforma e-Sports Córdoba

/, Novedades/Se presentó la Plataforma e-Sports Córdoba

Se presentó la Plataforma e-Sports Córdoba

 

  • En el marco de la entrega de Premios Cóndor, a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, se presentó la plataforma del Programa e-Sports. 

  • La misma tiene como objetivo facilitar la vinculación entre los deportistas electrónicos y la industria de los videojuegos.

  • Con esto se busca dar una respuestas a las demandas de los más de 1000 clubes de toda la Provincia en comenzar o continuar sus áreas de Deportes Electrónicos.

En el marco de los Premios Cóndor a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, que reconoció a los deportistas cordobeses destacados del 2022, el Programa e-Sports Córdoba fue protagonista porque la premiación tuvo un condimento especial, ya que también distinguieron a los deportistas electrónicos. 

El Programa eSports Córdoba es una iniciativa que se lanzó a fines del 2021 y tiene por objetivo promover el desarrollo y crecimiento de los deportes electrónicos en la Provincia de Córdoba. Esta iniciativa está liderada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Jóven del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En su primer año, tuvo lugar la Primera edición de la Copa de Fútbol Electrónico donde se convocaron 75 clubes sociales y deportivos de toda la Provincia que tuvo sus instancias finales en abril de este año, y participaron más de 2000 personas. En agosto se llevó a cabo la Primera edición del Torneo Provincial de League of Legends y la Primera Liga Intercolegial Minecraft. Las finales de ambas competiciones se disputaron en el Complejo Ferial en un evento que convocó a casi 5000 personas que vivieron a pleno la segunda fiesta e-Sports.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara junto al presidente de la  Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana, presentaron la Plataforma e-Sports Córdoba destinada a facilitar la vinculación entre los deportistas electrónicos y la industria de los videojuegos. 

Acompañaron el lanzamiento de dicha plataforma la senadora Nacional por la provincia de Córdoba, Alejandra Vigo, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani entre otros funcionarios y reconocidos deportistas cordobeses. 

La formación y capacitación es parte central de este Programa, por eso uno de los objetivos planteados es el lanzamiento de la plataforma. Esta herramienta facilitará el desarrollo y fortalecimiento de los diferentes actores que son y puedan ser parte de este ecosistema a través de capacitaciones y cursos que contribuyan al posicionamiento y crecimiento de Córdoba en materia de eSports.

“El objetivo es poder acompañar a los atletas electrónicos en el camino de los videojuegos, a los distintos clubes para poder formar sus ligas y de esa manera ser mucho más profesionales.”

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología.

El desarrollo de la plataforma es un trabajo colaborativo entre el Gobierno de Córdoba  y Capabilia: una empresa líder en innovación y desarrollo tecnológico enfocado en contenido educativo para organizaciones deportivas. Se destaca por haber desarrollado contenido para el Fútbol Club Barcelona y la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

A través de esta plataforma se pretende dar una respuesta a las demandas y las oportunidades que tienen los más de 1000 clubes de toda la Provincia en poder, en algunos casos, comenzar; y en otros continuar desarrollando sus áreas de Deportes Electrónicos dentro de sus instituciones. 

A partir de estos nuevos espacios se busca transmitir los valores del deporte tradicional a los deportes electrónicos y que la industria acompañe generando nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades para todos. La plataforma concentrará todas las actividades relacionadas con el deporte electrónico. Los deportes electrónicos en Córdoba son una gran oportunidad para que atletas, desarrolladores, médicos, kinesiólogos puedan encontrarse y vincularse mediante la utilización de la Plataforma e-Sports Córdoba. 

La Plataforma e-Sports Córdoba ofrece:

  • Cursos de formación en gestión deportiva y eSports destinada a todos los clubes y colegios de la Provincia

  • Videos con contenido académico destinado a compartir buenas prácticas y hábitos saludables dentro de la escena.

  • Set de videos dedicados a la conformación y construcción de un equipo de eSports.

  • Blog con contenido sobre la industria, con las últimas novedades y tendencias de la industria de los deportes electrónicos y los videojuegos

  • Información e inscripciones para los diferentes eventos del Programa eSports Córdoba. 

 

 

By |2022-12-13T13:52:14-03:00diciembre 13th, 2022|newsletter head, Novedades|0 Comments

About the Author: