- El MinCyT Córdoba propuso un anteproyecto para establecer un Polo Científico Tecnológico en la ciudad de Marcos Juárez.
- Participaron del encuentro el ministro de Ciencia y Tecnología, el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, el intendente de Marcos Juárez y la legisladora Provincial por el Departamento Marcos Juárez.
- El objetivo de dicha iniciativa es promover la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica.
El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara junto al secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento en Ministerio de Ciencia y Tecnología, Federico Sedevich visitaron Marcos Juárez con el objetivo de proponer un anteproyecto para instaurar un Polo Científico Tecnológico en la ciudad. Este último responderá y se diseñará de acuerdo a las necesidades reales de la región.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Cívico de la mencionada ciudad, donde además asistieron el intendente, Pedro Gustavo Dellarossa, la legisladora provincial Julieta Rinaldi, empresarios y representantes académicos de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María.
De Chiara invitó a quienes estaban presentes a que dialoguen y trabajen colaborativamente, además agregó que el espíritu de este tipo de espacios “es poner capas de conocimiento en la producción mediante la innovación. Queremos conectar el conocimiento científico y académico con la demanda real de la región.”
Un polo Científico Tecnológico es un espacio público – privado que tiene como objetivo promover la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica que permite afianzar y consolidar un ecosistema colaborativo en el que interactúan empresas, emprendedores, estudiantes e investigadores.
Por su parte Federico Sedevich mencionó a modo de ejemplo los Polos Científicos Tecnológicos de Río Cuarto y San Francisco y destacó que el “objetivo es posicionar a Marcos Juárez en la vanguardia de las nuevas tecnologías, promover, facilitar y estimular el crecimiento de empresas y emprendimientos de base tecnológica e incentivar la formación de talentos en tecnología” entre otros.
Desde el sector empresario de la región se mostraron interesados en trabajar colaborativamente para articular conocimientos y favorecer el desarrollo productivo de Marcos Juárez.