• La reunión tuvo como eje principal reforzar las alianzas regionales en beneficio del desarrollo e innovación del sector emprendedor. 
  • Asistieron a la jornada el ministro de Ciencia y Tecnología, la embajadora de Chile, el  presidente de Córdoba Innovar y Emprender, el director de ASEA y la rectora de la Universidad Siglo 21, entre otros.
  • La innovación es la herramienta protagonista a tener en cuenta para llevar a cabo los distintos desafíos planteados en el encuentro.

 

 

Se llevó a cabo el Encuentro de Pymes y Emprendedores Argentina – Chile en la Universidad Siglo 21 de Córdoba. Participaron de la jornada el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, el  presidente de Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, el director de ASEA, Bernardo Brugnoli y la rectora de la Universidad Siglo 21, Belén Mende. 

La iniciativa tuvo como objetivo reforzar las alianzas que tienen que ver con lo regional,  mejorar la vinculación para hacer circular el conocimiento entre emprendedores de ambos países y aprovechar la potencialidad que tenemos como región para presentarnos al mundo y a nuevos mercados.

Los disertantes coincidieron en la necesidad de internacionalizar a los emprendedores de la región y acompañarlos con trabajo conjunto y colaborativo. Además se destacó a la provincia de Córdoba como un faro del emprendedurismo ya que se la mencionó como portadora de un ecosistema emprendedor formalizado y totalmente exportable. 

“Si queremos complejizar la economía es necesario que nos vinculemos y nos conectemos con el mundo.” 

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología.

También se planteó como desafío fomentar el desarrollo y la expansión de los emprendedores que recién comienzan. El ministro, Pablo De Chiara, mencionó que “la  innovación debe ser una estrategia que defina la competitividad a largo plazo.” 

 “Nadie se salva solo. Tenemos que estar interconectados al servicio del desarrollo.”

 Bárbara Figueroa – Embajadora de Chile 

Dentro del emprendedurismo,  Chile es un excelente laboratorio, ya que se trata de un país líder en Latinoamérica por su conectividad digital. Se tendrán en cuenta las ventajas y características de ambos países para trabajar desde lo colaborativo y solidario y beneficiar y enriquecer el mundo emprendedor de la región.