02/11/2017|Participaron cerca de cien personas, que trabajaron unas cincuenta ideas proyecto potenciales, a ser presentadas en convocatorias públicas para su financiamiento.

Se realizó en el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial (MinCyT) el Taller de formulación de proyectos para las convocatorias del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), con la finalidad de brindar asesoramiento, recordar las líneas de financiamiento de la convocatoria 2017 y analizar los criterios para la correcta formulación de proyectos.

La apertura y bienvenida a la actividad estuvo a cargo de la Directora de Vinculación Institucional y Sectorial del MinCyT Córdoba, Victoria Rosati, quien realizó una introducción sobre las convocatorias y la forma de trabajo.

Posteriormente, el equipo técnico explicó detalles de cada una de las lineas de financiamiento y los puntos más importantes en la formulación de las Ideas Proyecto (IP), primer paso en la aplicación de los proyectos. Además, analizaron junto a los participantes el recorrido que realiza la idea proyecto, en caso de ser pre-aprobada.

Luego se trabajó en las mesas taller, cada una de las cuales abordaba una línea de financiamiento específica. En la oportunidad, participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo, quien se interiorizó en las ideas proyectos potenciales a ser presentadas en las convocatorias.

Recordamos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba es la autoridad de aplicación jurisdiccional  del COFECYT para la provincia de las siguientes líneas de financiamiento abiertas:

PFIP 2017 – Proyectos Federales de Innovación Productiva

PFIP ESPRO 2017 –  Proyectos Federales de Innovación Productiva en Eslabonamientos  productivos.

DETEM 2017-. Desarrollo Tecnológico Municipal

ASETUR 2017 – Apoyo Tecnológico Sector de Turismo

Las cuatro líneas representan en total para Córdoba un monto de 28.millones de pesos.