Se viene la 10° Edición de la Semana TIC: del 12 al 16 de septiembre

/, Novedades/Se viene la 10° Edición de la Semana TIC: del 12 al 16 de septiembre

Se viene la 10° Edición de la Semana TIC: del 12 al 16 de septiembre

 

  • La Semana TIC cumple 10 años y en este marco desarrolla una nueva edición de la Expotrónica.
  • El evento tecnológico tendrá sedes en Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
  • Es una oportunidad para dialogar sobre los nuevos escenarios y desafíos que hacen a la sustentabilidad del sector tecnológico.

La Semana TIC cumple 10 años y en este marco se desarrolla una nueva edición de la Expotrónica que tendrá lugar en el Pabellón Azul del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba. Cabe mencionar que el evento tecnológico tendrá sedes no solo en Córdoba Capital sino también en  Río Cuarto, San Francisco y Villa María.

Es una oportunidad única para dialogar sobre los nuevos escenarios y desafíos que hacen a la sustentabilidad del sector tecnológico y al posicionamiento de la transformación 4.0 como herramienta central y necesaria para todos los sectores productivos.

En dicha edición, la Provincia de Córdoba estará presente en un stand donde se mostrarán algunas de las tendencias más destacadas del desarrollo tecnológico cordobés.

En el marco de la Expotrónica, el Ministerio de Ciencia y Tecnología expondrá el funcionamiento de un brazo robótico, como un ejemplo de la adopción tecnológica en el sector industrial que lleva adelante el Programa 4.0. Este dispositivo es provisto por la empresa cordobesa Prodismo.

Además, el Nodo de Inteligencia Artificial tendrá su espacio, donde los visitantes podrán comprobar algunas de las aplicaciones de estos desarrollos tecnológicos.

En el mismo predio, el CSIRT Córdoba dispondrá de un segmento informativo donde se brindarán charlas respecto de buenas prácticas para seguridad informática. Asimismo, en el lugar se ofrecerá información sobre este centro de respuesta y alerta temprana de seguridad informática, capaz de gestionar, asesorar, capacitar y sensibilizar sobre la ciberseguridad y ser referente en el registro de incidentes y la difusión de buenas prácticas para ciudadanos, empresas, instituciones y el Estado.

Además, en el marco de las acciones de divulgación científica, habrá una exposición interactiva de programación y uso de robótica y drones, así como una experiencia de Realidad Aumentada.

Finalmente, el desarrollo de los videojuegos cordobeses también estarán presentes con juegos de Realidad Virtual.

Para más información hacer click aquí

 

 

By |2022-09-05T14:57:34-03:00septiembre 5th, 2022|newsletter head, Novedades|0 Comments

About the Author: