Semana TIC: el MinCyT presente en Edutech 2019

//Semana TIC: el MinCyT presente en Edutech 2019

Semana TIC: el MinCyT presente en Edutech 2019

En el marco de la 7º Edición de la Semana TIC, el Ministerio de Ciencia y Tecnología participó del evento con un stand y diversas charlas

El viernes 13 de septiembre en el Salón Pajas Blancas del Quorum Córdoba Hotel, se realizó el acto de apertura de Edutech. El mismo contó con la participación de Esther Galina, Secretaria de Gestión del MinCyT, quien destacó que “desde el MinCyT, junto con el Ministerio de Educación y de Industria y el Gobierno, estamos trabajando fuertemente para consagrar a Córdoba como un polo tecnológico en el país y en el mundo”.

La primera charla del MinCyT se desarrolló a las 10:00hs y estuvo a cargo de Pablo Cardozo Herrera, quien expuso sobre “Ciberseguridad en Plataformas Digitales. Ingenieróa Social, Ciberacoso y Groomig” e indicó que es fundamental prestar atención a los personajes que aparecen en las redes sociales e internet ya que en muchos casos “son una máscara para delincuentes que buscan hacer mal o robar datos personales”.

 

Por la tarde, de 14:30 a 16:00hs, Laura Alonso Alemany presentó la Diplomatura en Ciencias de Datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones del FAMAF. La investigadora enfatizó la importancia de conocer y entender la inteligencia artificial como una herramienta sumamente útil y cómo la diplomatura posibilita formar profesionales que puedan analizar problemas de datos, diseñar soluciones, implementarlas y evaluarlas.

Nicolás Wolovick brindó la charla “Computación de Alto rendimiento” en la que destacó la rápida evolución de las computadoras de alto rendimiento en un período corto de tiempo.

La última charla fue “La misión SAOCOM y su sistema de planificación”

cuya disertante fue Estefania Aylén De Elia. SAOCOM es un sistema de dos satélites de observación terrestre de CONAE, la agencia espacial de Argentina. Se trata de las antenas más grandes de uso civil en el espacio ya que cuentan con un radar de apertura polarimétrico en banda L de 35m².

El MinCyT también estuvo presente con un stand que contó con la presencia de los alumnos del IPET N° 260 Anexo Villa Dolores, del colegio Cassaffousth y del IPET N°66 Dr. Antonio Balseiro. En el stand los estudiantes mostraron cómo trabajan con motores sensores, además de las muestras de programación en arduino, que es un lenguaje de programación. Además junto con Conectividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar impresiones 3D, actividad que permite el acercamiento a la fabricación digital, diseño e impresión de figuras conjugando tecnología y creatividad.

.

2019-09-16T11:05:46-03:0016/09/2019|Novedades|