El conocimiento cordobés se muestra en la Feria de Ciencias y Tecnología

/, Novedades/El conocimiento cordobés se muestra en la Feria de Ciencias y Tecnología

El conocimiento cordobés se muestra en la Feria de Ciencias y Tecnología

  • Comenzó la instancia provincial de la 54° Edición del encuentro donde se exponen los trabajos y proyectos de escuelas, colegios e institutos de toda la Provincia.
  • Alrededor de 700 participantes, de 80 localidades cordobesas, participan en 200 stands.
  • Además, propuestas tecnológicas inmersivas e innovativas también forman parte de esta jornada.

Comenzó la Instancia Provincial de la Edición 54 de la Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba, una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

En dos jornadas cerca de 700 personas, representando a 200 establecimientos educativos de 80 localidades de toda la provincia, exponen sus trabajos, aprendizajes, conocimientos y experiencias que resultaron ser los más destacados en las instancias previas.

De aquí se seleccionarán a 50 propuestas que representarán a Córdoba en la instancia nacional que se realizará en las próximas semanas.

En la primera jornada, visitaron esta exposición los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Educación, Walter Grahovac, junto a los titulares de la Agencia Córdoba Joven, Matías Aconetani y de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica. 

Además, estuvieron presentes legisladores provinciales, funcionarios de municipios y comunas, autoridades municipales, de entidades científicas y empresarias. 

El ministro Pablo De Chiara saludó y agradeció la presencia de quienes participan en esta edición de la Feria: “Este evento, con tanto talento, con tanta vocación e ingenio, demuestra el potencial que tenemos en la provincia y que Córdoba sigue en el camino de la innovación que es el camino que hemos elegido para poder llevar adelante un proceso desarrollo social, personal y profesional”.

Por su parte, el ministro Walter Grahovac  también dio la bienvenida a estudiantes y docentes de todas las instituciones participantes, los que vinieron en representación de los 200 trabajos destacados y a todos aquellos que participaron en las distintas instancias, al tiempo que puso en valor el tiempo dedicado en cada uno de los trabajos: “gracias por el esfuerzo, la inquietud, la curiosidad y los días y las horas dedicadas y a todos los que hacen posible la alegría de la cultura científica. Ojalá el próximo año más escuelas se inspiren en ustedes y puedan participar”.

La Feria de Ciencia y Tecnología se desarrollará durante la jornada del jueves 3 de noviembre, donde se darán a conocer los representantes provinciales.

Todas las instancias de este evento se pueden compartir en el sitio WEB del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Exposición tecnológica

Además, en el Pabellón Amarillo, se instaló un Espacio Tech compuesto por una exposición tecnológica y lúdica para conocer e interactuar con la tecnología. En el lugar se observan robots industriales, Inteligencia Artificial, robótica, tecnología aplicada a procesos industriales y juegos de realidad virtual. Asimismo, los asistentes podrán participar de distintas actividades que componen el Programa E-Sports Córdoba: competencias FIFA, programación en Minecraft y just dance.

Por otro lado, universidades, centros de estudios e instituciones, muestran su oferta académica y de servicios. Además, en el  “Planetario Móvil”, los participantes pueden experimentar cómo se observa el “cielo cordobés”.

By |2022-11-07T11:29:36-03:00noviembre 2nd, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: