• La Secretaría de Ciencia y Tecnología comprometida en el desarrollo del maní en nuestra Provincia.
  • Se llevó a cabo una primera reunión de acercamiento entre el Gobierno e instituciones relacionadas al maní en Córdoba.
  • Este cultivo es la principal economía regional cordobesa.

El Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología busca propiciar los medios para acompañar la mejora continua de, todo lo que rodea a la economía regional más grande de nuestra Provincia, el maní.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Producción y la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto a Fundación Maní Argentino y la Cámara Argentina de Maní, que tuvo como objetivo de revisar las actividades científico tecnológicas y del conocimiento, que están propuestas para este año.

Del encuentro participaron, el ministro de Producción, Pedro Dellarossa, el secretario de Ciencia y Tecnología Gabriel Raya Tonetti, el presidente de la Cámara Argentina de Maní, Edoardo Fracanzani y el presidente de la Fundación Maní Argentino, Claudio Urquiza.

Es importante destacar que, desde el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se busca mantenemos trabajos conjuntos de investigación y desarrollo, basados principalmente en el mejoramiento genético, de variedades y resistencia a las enfermedades, persiguiendo el objetivo de que el maní cordobés sea cada vez de mejor calidad.

La cadena regional del maní es líder a nivel mundial. Claramente su aporte de divisas es grande y es generadora de una gran cantidad de empleos.