• El Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó la certificación de incorporación a la ley a la empresa Sinth SA.
  • Ya son 14 empresas cordobesas que se incorporan al régimen Economía del Conocimiento.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, entregó el certificado que confirma la integración de una nueva compañía al Régimen de la Economía del Conocimiento de Córdoba.

Se trata de la firma SINTH SA, que por ingresar a este régimen, accede a exenciones impositivas de tributos provinciales, beneficios laborales y capacitaciones para los nuevos puestos de trabajo que incorporen.

De esta manera, ya son 14 las firmas locales que se incorporaron a la Economía del Conocimiento, que en Córdoba es entendida como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

Acompañan al ministro De Chiara, la Directora provincial de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano Martínez.

Cabe destacar que Córdoba es la primera provincia del interior del país en actividades vinculadas a la EdC.

Para conocer más acerca del Régimen Provincial de Economía del Conocimiento, ingresá en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

SINTH SA

Son una firma tecnológica que nace en el año 2020 con foco en el sector de las Healthtech. Este sector se refiere a la tecnología aplicada a la medicina como herramienta para colaborar en la mejora de calidad de la salud. 

Sus productos permiten administrar la historia clínica electrónica de una persona que es una versión digital del historial médico de los pacientes que una institución de salud, sea consultorio, sanatorio u hospital, mantiene a lo largo del tiempo. 

Es un software médico o sistema de gestión de clínicas que contiene todos los datos administrativos y clínicos relevantes para la atención de esa persona, incluidos datos demográficos, notas de progreso, problemas, medicamentos, signos vitales, historia clínica pasada, inmunizaciones, datos de laboratorio o informes de radiología. 

Con esta tecnología se mejora la experiencia de los principales actores relacionados al sector salud orientada al uso eficiente de los datos y se logra una mayor coordinación en la toma de decisiones por medio de la gestión de información precisa.