Volt diseñó y desarrolló el primer vehículo 100% eléctrico en Córdoba

/, Novedades/Volt diseñó y desarrolló el primer vehículo 100% eléctrico en Córdoba

Volt diseñó y desarrolló el primer vehículo 100% eléctrico en Córdoba

 

  • Se trata de una matriz automotriz que se dedica al diseño y la realización de automóviles 100% eléctricos en Córdoba. 
  • Asistieron a la empresa el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba junto al secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara junto a Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, visitaron la empresa Volt. Allí, los funcionarios fueron recibidos por el CEO & Founder de VOLT Motors, Daniel Parodi. Conocimos los desarrollos tecnológicos que tienen en ejecución y los que están en desarrollo, vinculados principalmente a la producción de automóviles eléctricos. Volt diseñó y desarrolló el primer vehículo 100% eléctrico en Córdoba que permite una movilidad sustentable. 

Parodi destacó que “lo más importante es el conocimiento. Todo esto lo producimos acá. Generamos todo. No somos una terminal automotriz, somos una matriz automotriz.” La misión de Volt es hacer más eficiente la logística de personas y cosas con compromiso social y ambiental de la mano de la tecnología de vanguardia. La asignatura pendiente de la empresa es el Blockchain Smart Contract Volt Coin. 

Por esto último y para que el proyecto pueda concretarse, es necesario que este tipo de empresas utilicen y se beneficien de los programas que ofrecemos desde el Gobierno de Córdoba para optimizar el proceso productivo y la sustentabilidad. 

“Me parece muy importante que puedan contar el modelo de Volt para empezar a trabajar con Blockchain.” Ministro de Ciencia y Tecnología –  Pablo De Chiara

Parodi también presentó el nuevo proyecto que es Volt Shift, se trata de un sistema inteligente para transmutar energía. De este modo por ejemplo, una casa también se puede alimentar con la energía del auto mediante Volt Shift que es una computadora, que permite cargar con mucha velocidad para disminuir la cantidad de horas de carga.

Pablo De Chiara mencionó  que “deberían elegir algún programa que les sirva para innovar y para desarrollar alguna aplicación y así optimizar el proceso. Eso tendría un impacto directo en la sustentabilidad.”

 

2022-06-13T12:50:12-03:0013/06/2022|Noticias Newsletter, Novedades|