Ya se puede visitar la Feria de Ciencias y Tecnología virtual

/, Novedades/Ya se puede visitar la Feria de Ciencias y Tecnología virtual

Ya se puede visitar la Feria de Ciencias y Tecnología virtual

En la plataforma digital están exhibidos los 261 proyectos que participan en la instancia provincial, además de experimentos y entrevistas a científicos. El viernes 27 concluye esta fiesta del conocimiento, esta vez desarrollada integralmente en formato digital.

 

La pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio no fueron un obstáculo para que Córdoba sostenga este evento, desarrollado en forma ininterrumpida en la Provincia.

Fue un gran esfuerzo que implicó la adaptación de todos los participantes: desde la organización, configurando el espacio virtual, hasta los procesos de devolución a los estudiantes. Ellos, junto a sus docentes, adaptaron los laboratorios, talleres y espacios de comunicación también apelando a todo aquello que tenían disponible para sostener la tarea de investigación y preparar los proyectos.

El esfuerzo no fue en vano. Hoy los estudiantes están convocados en un mismo espacio, para compartir los resultados de sus tareas. La plataforma digital de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Allí no solo están exhibidos los trabajos, sino que el público visitante también podrá acceder a interesantes entrevistas y a videos para hacer experimentos en casa. Son actividades que desarrolla la Dirección de Divulgación y enseñanza de las Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Cabe recordar que este evento es organizado por el mencionado Ministerio junto a la cartera de Educación de la Provincia de Córdoba.

 

Cómo visitar la plataforma:

  • Ingresar a la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología: cba.gov.ar
  • Allí hacer click en el banner que lleva directamente al sitio de la Feria.
  • Hacer click en “Exposición de los proyectos”
  • Al ingresar a la plataforma, se pueden observar todas las iniciativas o filtrarlas por Nivel Educativo, Modalidad, Área Temática o Sede.
  • También el buscador permite buscar los proyectos por escuela o sede a la que pertenece.

Mirá el video: (link AL VIDEO)

Ingresá a la plataforma aquí.

¡A disfrutar de esta Feria! Felicitaciones a todos los participantes.

2020-11-24T13:30:59-03:0024/11/2020|feria de ciencia, Novedades|