El evento se propone explorar soluciones a desafíos biotecnológicos que presentan actores del sector socioproductivo a través de la implementación de metodologías ágiles, impulsado por estudiantes y graduados/as universitarios.

Del 14 al 16 de octubre, en el marco del Vincular Córdoba, se llevará a cabo el Bio Hackaton. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el  Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Durante tres días de trabajo, de cinco horas de duración cada jornada, grupos de estudiante y graduados universitarios, se abocarán al objetivo de generar soluciones y nuevas propuestas a desafíos propuestos. Esta primera edición tendrá premios para el equipo que presente la mejor solución, que será evaluada por un grupo de expertos y expertas en Biotecnología.

¿Cómo funciona?

Las empresas del sector socioproductivo presentan sus desafíos de mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio basado en biotecnología. Estos desafíos se difunden a todos los potenciales participantes.

Éstos, organizados en equipos, que contarán con un/a facilitador/a especialista en la metodología Design sprint y un representante de la empresa que presentó el desafío, buscarán dar respuesta de manera innovadora.

Si estás interesado en participar podes comunicarte a presentaciones.ciencia@cba.gov.ar y para mayor información ingresar a https://mincyt.cba.gov.ar/bio-hackaton-cordoba-santa-fe/

Vincular Córdoba

Bio Hackathón formará parte de Vincular Córdoba 2021, evento interinstitucional que se llevará a cabo de manera virtual los días 13, 14, 15 y 18 de octubre de 2021. Tiene como objetivo facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, municipios y el gobierno de la provincia de Córdoba.

Busca desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente, que conduzca a la concepción e implantación de cambios significativos y sostenibles en el medio. Se lleva adelante a través del trabajo conjunto entre universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas, cámaras empresarias y el gobierno provincial.