● El Gobierno de Córdoba distinguirá a investigadoras y científicas cordobesas.
● El plazo para realizar las postulaciones se prorrogó hasta el 20 de febrero.
● Se invita a participar a universidades, institutos y centros de investigación públicos y privados radicados en Córdoba.
● El acto de entrega de los reconocimientos se realizará en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno de Córdoba, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, abrió la Convocatoria al Reconocimiento Mujeres en Ciencia – Edición 2024.
En este contexto, se destaca la iniciativa de distinguir a investigadoras y científicas cordobesas, cuya labor haya dejado una huella significativa en el ámbito científico. Para garantizar una participación amplia, se informa que se ha prorrogado la fecha de cierre de las postulaciones hasta el 20 de febrero del presente año.
La convocatoria se extiende a universidades, institutos y centros de investigación, tanto públicos como privados, que estén radicados en la provincia de Córdoba. El Gobierno cordobés valora y reconoce el papel fundamental de las mujeres en la ciencia y busca destacar sus contribuciones en diversos campos científicos, tecnológicos e innovadores.
El acto de entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, marcando así un reconocimiento especial a la labor de estas destacadas profesionales.
La información necesaria para realizar las postulaciones, los formularios de inscripción, bases y condiciones, están disponibles en el sitio WEB: https://mincyt.cba.gov.ar/mujeres-en-ciencia-2024/
Las postulaciones serán evaluadas por un Comité Evaluador conformado ad hoc, integrado por representantes de instituciones académicas, científicas, empresariales y gubernamentales de toda la provincia. El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar y resaltar la trayectoria y los aportes de las mujeres investigadoras en diversos ámbitos científicos, tecnológicos e innovadores, así como promover la transferencia de conocimientos.
El Reconocimiento Mujeres en Ciencia se dividirá en tres categorías:
Trayectoria: Reconoce a aquellas mujeres que a lo largo de su carrera científica han contribuido significativamente a la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo de innovaciones con impacto social y productivo, y la promoción constante de la transferencia de conocimientos. Esta categoría está dirigida a postulantes mayores de 40 años.
Mujer Científica del Año: Destinada a reconocer la labor de una investigadora sobresaliente y líder de un grupo de investigación en el sistema científico cordobés, que se haya destacado durante el año 2023 por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Se valora especialmente el liderazgo que contribuye a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo o científico, promoviendo la transferencia o la formación de recursos humanos. No existen requisitos de edad para esta categoría.

Joven Promesa: Premio otorgado a una joven investigadora menor de 40 años, cuyo trabajo sobresale de manera prometedora. Se busca reconocer a aquellas que, con su investigación, contribuyen a producir conocimiento original o innovador, con impacto social, productivo y científico, así como promover la transferencia del mismo.
Es importante señalar que las personas postuladas podrán participar en una sola categoría y se admitirá únicamente una persona por formulario.
Por cualquier duda o consulta puede comunicarse con la Dirección de Promoción Científica de la Secretaría vía correo a presentaciones.ciencia@cba.gov.ar o por Whatsapp a 3515 59-8735 (solo se reciben mensajes en formato texto) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00hs.