Cuenta regresiva para el comienzo del Bio Hackathon

//Cuenta regresiva para el comienzo del Bio Hackathon

Cuenta regresiva para el comienzo del Bio Hackathon

  • La iniciativa está destinada a estudiantes y profesionales vinculadas a la biotecnología, con el fin de co-crear soluciones para 20 empresas de Córdoba y Santa Fe.
  • Se desarrollará entre el 14 y 16 de octubre en el marco de la 7ma edición de Vincular Córdoba.

Bio Hackathon es un laboratorio de Innovación Abierta co-organizado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. Está destinado a abordar desafíos actuales y reales en biotecnología.

Esta iniciativa propone vincular a empresas con estudiantes y jóvenes profesionales. Tendrá su primera edición de manera virtual el 14, 15 y 16 de octubre en el marco de la 7ma edición de Vincular Córdoba.

En esta oportunidad los estudiantes y jóvenes profesionales vinculados a carreras biotecnológicas de distintas universidades, podrán co-crear soluciones para 10 empresas de Córdoba y 10 empresas de Santa Fé.

Los desafíos permitirán a los participantes desarrollar capacidades resolutivas a problemáticas a través de la metodología Google Design Sprint, durante tres días de trabajo de cinco horas de duración cada jornada.

Se repartirán hasta $500.000 en premios para los equipos que presenten las mejores soluciones. Serán evaluados por un grupo de expertos y expertas en biotecnología.

Beneficios por participar:

– La posibilidad de aportar sus experiencia y conocimientos, para resolver desafíos reales de empresas.
– Aprender y aplicar una de las metodologías ágiles de innovación de punta a nivel mundial.
– Permitirá conocer más sobre herramientas colaborativas digitales.
– La vinculación con experiencias laborales en empresas de diversos sectores.
– Iniciar contactos y relaciones con estudiantes o egresados de otras universidades y especialidades.
– Formar parte de un proceso de Innovación Abierta, lo que permitirá comprender las demandas y desafíos de las empresas y la importancia del trabajo multidisciplinario.
– Compartir la pasión por innovar y aprender haciendo.

Por dudas y consultas: bio.hackaton@gmail.com

2021-10-18T12:22:06-03:0012/10/2021|Novedades|