• El viernes habrá actividades y propuestas en salas de toda la provincia.
  • La programación se llevará a cabo de 21 a 1, con entrada libre y gratuita.

El viernes se desarrollará una nueva edición de la Noche de los Museos en los espacios culturales de toda la provincia, que abrirán sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1.

La jornada prevé numerosas propuestas para que las familias puedan recrearse con actividades lúdicas, muestras y colecciones que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.

Además, esta edición propone una versión digital con un programa desde el patio de la Agencia Córdoba Cultura, conducido por Celeste Benecchi junto a Beto Beltrán y móviles en vivo desde todos los espacios culturales de la provincia, desde las 22. Más información AQUI

Las propuestas del Mincyt

En la sede del ministerio de ciencia y tecnología organizamos diversas actividades pensadas específicamente para interactuar con la ciencia y la tecnología:

 

1 – Experiencia con Realidad Aumentada: nuestro anfitrión será Movi, un personaje de Realidad Aumentada, que nos guiará sobre las actividades que se podrán desarrollar en la sede de nuestro ministerio.

 

2 – Kermés de la Ciencia y la Tecnología: es una propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología. Habrá en una serie de instalaciones:

  • Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
  • ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

3 – Telescopio móvil: Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.

En la actividad el astrónomo describirá las características del cielo que se pueden observar desde nuestra provincia, en las distintas épocas de año.