Es un espacio intersectorial formado a partir de la articulación entre empresas y StartUps de base tecnológica, instituciones educativas y gobiernos de Córdoba, con el fin de trabajar colaborativamente en la generación de proyectos específicos y soluciones inteligentes para los centros urbanos de la Provincia de Córdoba.

  • Instituimos un ámbito  y un marco de colaboración entre el sector académico, privado y público que permita contribuir a la creación y desarrollo de Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Eficientes en el territorio provincial
  • Impulsamos  la evolución y desarrollo  de nuestras ciudades, interactuando con compañías e instituciones en los procesos de transformación digital que beneficien a los ciudadanos
  • Promovemos la innovación,  la transferencia de conocimientos y la adopción tecnológica  valorizando la oferta y desarrollos tecnológicos locales.

SENSIBILIZACIÓN

Desarrollo de encuentros y charlas para promover y extender el concepto de ciudades inteligentes en todo el territorio

FORMACIÓN

Articulación con el sector académico para la generación de formación y capacitación orientada en las áreas de estudio y habilidades requeridas en relación a nuestra temática

VINCULACIÓN

Facilitar el encuentro y la articulación  entre los actores que representan la oferta y la demanda tecnológica

PROMOVIENDO

La gestación de proyectos  concretos y de impacto

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, una Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Al promover un desarrollo integrado y sostenible, las Smart Cities se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes, mejorando así las vidas de los ciudadanos.

Para sumar tu empresa a la oferta tecnológica del Nodo SmartCITIES, te invitamos a completar el siguiente formulario.

Hace  CLIC AQUÍ

 FERIA VIRTUAL SMART CITIES LATAM 2022

 Sede del IX Congreso Internacional de Municipios y Servicios Públicos y del II Foro Internacional de Smart Cities.

La Feria Virtual Smart Cities Latam 2022 pone a responsables de ciudades, gobiernos, administraciones y políticas públicas en contacto con proveedores de infraestructura urbana, entrepreneurs sociales, startups, centros de investigación, iniciativas ciudadanas y universidades.

  ICSC-CITIES 2022   
V Congreso Ibero-Americano de Ciudades Inteligentes

Las ciudades inteligentes son el resultado de la necesidad cada vez más urgente de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Por tanto, estas ciudades utilizan la infraestructura, la innovación y la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Siendo un tema estratégico que trae nuevos desafíos, los organizadores invitan a la comunidad académica a participar en el V Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (ICSC-CITIES 2022). El congreso será un foro de discusión para crear sinergias entre diferentes grupos de investigación para favorecer el desarrollo de las ciudades inteligentes. Se invita a los autores a registrarse y enviar manuscritos, y contribuir al desarrollo e integración del conocimiento en diferentes escenarios.

ICSC-CITIES 2022 se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre de 2022 en Cuenca, Ecuador, con el patrocinio de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

Más información:
Fecha límite de envío papers o trabajos: 30 de septiembre de 2022

Sitio web de la conferencia: http://icsc-cities.com

Enlace de envío: https://easychair.org/conferences/?conf=icsccities2022

Talleres de Desarrollo de Ciudades Inteligentes

¿Qué son? Espacios de trabajo virtuales cuyo objetivo es sensibilizar a los gestores de gobierno en el desarrollo de ciudades inteligentes y guiarlos en la realización de un autodiagnóstico para definir desafíos y ejes de trabajo en torno a la promoción de soluciones para sus ciudadanos.

  • Trabajar en un autodiagnóstico para las ciudades desde una mirada objetiva y comparativa  sobre acciones para mejorar su agenda digital.
  • Obtener una Hoja de Ruta y Tablero de Control de Iniciativas, con fechas, objetivos y responsables, por ciudad, región y nivel provincial.
  • Identificar iniciativas comunes que puedan ser propuestas/ desarrolladas/provistas/lideradas por el Nodo SmartCITIES para lograr eficiencias de costos y tiempos en la implementación de una agenda digital provincial.

Pueden participar hasta 3 representantes por Municipio, preferentemente Intendentes, Jefes de Gobierno, Secretarios o Subsecretarios. Pueden participar hasta 10 municipios por taller.

Metodología: Taller virtual vía ZOOM guiado por un moderador del Nodo de SmartCITIES de la provincia de Córdoba.

Duración: 1,5 hs.

  • Breve informe comparativo con respecto al total de la muestra y ciudades similares para tener de referencia. Esto representa un punto de partida para delinear líneas de trabajo y planes de acción.
  • Informe abarcativo sobre áreas de oportunidad y análisis de oferta disponible/ a desarrollar localmente.

Participan