CÓRDOBA 4.0 – 2021

Nuevas Tecnologías para la Transformación Productiva

Esta es una iniciativa del Gabinete Productivo del Gobierno de la Provincia de Córdoba que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las PyMEs de la Provincia de Córdoba promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial y científico técnica.

La Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, busca transformar a la empresa en una organización inteligente con una nueva forma de producir que es automática, independiente y controlable desde cualquier lugar. Se implementa a través de la adopción de las nuevas tecnologías para la progresiva automatización y conexión del mundo físico y virtual del proceso productivo. Se trata de tecnologías innovadoras como por ejemplo fabricación aditiva, robótica colaborativa, herramientas de planificación de la producción, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, gamificación, simulación de procesos, inteligencia operacional, IoT, Big Data, cloud computing, ciberseguridad, la nano y biotecnología o la computación cuántica, entre otras. Mediante estas tecnologías las empresas pueden acceder a grandes cantidades de datos en tiempo real y tomar mejores decisiones en todo el proceso productivo.

Las empresas accederán al diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica, estudio mediante el cual se obtiene un conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa a partir de un relevamiento en campo, el cual permite identificar y focalizar un problema u oportunidad para abordar desde un proyecto cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica, además de recomendaciones para continuar en el camino de la mejora continua. La asistencia se brindará a  través de un Experto 4.0 de la universidad, quien tendrá a cargo la elaboración del proyecto de adopción tecnológica.

  • Empresas radicadas en la provincia de Córdoba.
  • Ser persona jurídica.
  • Ser PyMEs, según Clasificación PyME.  
  • La empresa beneficiaria deberá tener al menos tres años de actividad económica.
  • Haber completado el Chequeo Digital: http://chequeodigital.cba.gov.ar/ 
  1. La empresa interesada deberá realizar una presentación de la solicitud en forma electrónica mediante el formulario de aplicación:  CLICK AQUI
  2. Una Comisión Evaluadora ad hoc integrada por representantes del sector productivo, académico y público, analizará las solicitudes en base a los criterios definidos y resolverá acerca de la selección de empresas beneficiarias.

Los criterios de selección son:

  • Actividad económica de la empresa
  • Cantidad de empleados
  • Se dará prioridad a aquellas empresas que hayan participado en el año 2020 en las actividades vinculadas al programa CÓRDOBA 4.0 como los Talleres de Sensibilización y Autodiagnóstico 4.0
  • Impacto para la empresa según resultados esperados
  • Coherencia con otros planes de la empresa
  • Economía regional, impacto en el entorno
  • Se propenderá a realizar una selección equilibrada entre los diversas actividades económicas y territorios de la Provincia de Córdoba

La Comisión Evaluadora realizará el orden de mérito correspondiente para la selección de hasta 100 (cien) empresas beneficiarias que recibirán el Proyecto de Adopción Tecnológica a cargo de los Expertos 4.0 de la Universidad.

3. El Ministerio, una vez seleccionadas las empresas beneficiarias, brindará la asistencia a  través de un Experto 4.0 de la Universidad, quien tendrá a cargo la elaboración del proyecto de adopción tecnológica correspondiente. 

4. La empresa mantendrá una reunión virtual junto al Experto 4.0 de la Universidad previo a iniciar el proceso y acordar la metodología de trabajo.  

5. Para iniciar el procedimiento la empresa debe presentar la Nota de conformidad de Empresa de conformidad y aceptación del pago de los gastos de movilidad que incurra el Experto 4.0 de la Universidad para la realización de visita a la empresa y trabajo de campo. El documento de conformidad se debe presentar vía CIDI por multinota dirigida al Ministerio de Ciencia y Tecnología).

6. Los Expertos 4.0 de la Universidad deberán presentar ante el Ministerio el Proyecto de Adopción Tecnológica con la conformidad de la empresa.

Cierre para la presentación digital de postulaciones: 30 de julio de 2021

Por consultas podes escribirnos a: economiadelconocimientomincyt@gmail.com  

Chequeo Digital

Pone a disposición de cada PyME de la Provincia herramientas de diagnóstico sobre digitalización y tecnologías 4.0 para medir la madurez digital de las empresas y en base a los resultados poder tomar decisiones para impulsar su evolución tecnológica.

Este test autodiagnóstico en línea, le permite conocer su nivel de digitalización y obtener recomendaciones específicas de mejora en las diferentes dimensiones que conforman el proceso de la digitalización de una empresa.

Respondiendo al Cheque Digital las PyMEs obtendrán:

  • Un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de su PyME.
  • Recomendaciones personalizadas para que aumente el nivel de adopción  tecnológica y habilidades digitales.
  • Un registro que permitirá comparar resultados cada vez que vuelvan a responder el Chequeo Digital en el futuro.
EDICIÓN 2020

Financiamiento BANCOR

Beneficiarios: Personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas.

Clientes que encuadren en MiPymes

Personas Humanas con actividad comercial o Jurídicas que revistan la categoría de MiPymes. Para encuadrar en el segmento MiPyme debera contar con certificado MiPyme

  • Destino: Financiar la adquisición de software y hardware.
  • Monto a financiar: Según calificación del cliente. Hasta el 100% IVA incluido.
  • Plazo: Hasta 48 meses. (Amortización mensual o semanal)
  • Tasa de Interés
    • 35% TNA
  • Sin gastos de otorgamiento
  • Fondo Asignado: $ 300.000.000

Vinculación

Podes compartir consultas, necesidades, demandas y solicitar reuniones de vinculación con algunos de los actores que forman parte de CÓRDOBA 4.0 como los expertos/as de las Universidades, Oferentes Tecnológicos o BANCOR, haciendo click AQUI. Desde el equipo del Programa nos contactaremos a la brevedad para brindarte soporte y conectarte con las herramientas de CÓRDOBA 4.0.

Visita el Nodo Nuevas Tecnologías para conocer Especialistas y Oferentes Tecnológicos de ofrecen soluciones vinculadas a la Industria 4.0

Conocé los Proyectos de Adopción Tecnológicas de las Empresas

VALORASOY S.A. – UTN FRSF

Soluciones Tecnologicas Industriales S.A.S. – UTN – FRSF

Refineria del Centro – UBP

GENERCO – UTN FRC

AGROSERVICIOS SAN FRANCISCO SA. – UTN FRSF

 Bompaning SA – Universidad Tecnológica Nacional – FRC

CAPILLA DEL SEÑOR S.A – UTN FRVM

CONTE MAS S.R.L. – UNC FCEFyN

BUSTOS Y BELTRAN S.A – Universidad Blas Pascal

PROACO S.R.L. – UTN FRC

FAESA – Universidad Nacional de Córdoba – FCEFyN

SOLAR – Universidad Blas Pascal

MAPSA – Universidad Nacional de Córdoba

PRODISMO SRL – Universidad Tecnológica Nacional – FRC

Participan